La compañía de la manzana acaba de anunciar oficialmente que retirará un número limitado de MacBook Pro de 15 pulgadas de generaciones anteriores, debido a que sus baterías pueden sobrecalentarse y convertirse en un riesgo para la seguridad de los usuarios. El lote de equipos afectados se encuentra en los que se vendieron entre septiembre y febrero de 2017.
En Applesfera
El nuevo MacBook Pro 2019 con 8 núcleos muestra una gran mejora en rendimiento según los benchmark
La firma de Cupertino ha pedido a los clientes que dejen de utilizar los MacBook Pro afectados hasta que puedan reemplazar sus baterías siguiendo las instrucciones de Apple. Por el momento, la página de soporte con instrucciones no se ha activado, pero debería estar funcionando en breve.
Apple dice que las unidades afectadas pueden identificarse por número de serie a través de la página del programa de recuperación. El retiro afecta solo al MacBook Pro de 15 pulgadas vendidos en las fechas mencionadas anteriormente, y no afecta a modelos posteriores.
Los antecedentes del caso
A principios de este año, un video de un MacBook Pro que se incendió y produjo una gran cantidad de humo fue difundido a través de Twitter. El ordenador era efectivamente un MacBook Pro del año 2015, equipado con una pantalla Retina de 15 pulgadas, por lo que, de acuerdo a MacRumors, este hecho podría estar potencialmente relacionado a la reciente retirada.
También te recomendamos
Los clientes ya no renuevan el iPhone tan rápido: Apple confirma que el ciclo de vida de los iPhone se ha alargado
Verdades y mentiras sobre cargar y descargar la batería de tu iPhone o iPad
Apple reemplazó 11 millones de baterías en los iPhone con el programa de reemplazo de 2018
-
La noticia Apple anuncia la retirada de un número limitado de unidades de MacBook Pro de 15 pulgadas, por riesgos en su batería fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .
Continúar leyendo...