Noticia Apple borraba canciones de los iPods sin consentimiento

Según informa el periódico The Wall Street Journal, durante el desarrollo del juicio relacionado con la demanda que han iniciado contra Apple algunos propietarios del iPod, los de Cupertino borraban las canciones que no habían sido adquiridas mediante iTunes sin ningún tipo de consentimiento.

Parece ser que todo ocurrió entre 2007 y 2009, y lo que básicamente ocurría es que cuando un usuario descargaba música de un servicio ajeno a iTunes y la incorporaba a la biblioteca, aparecía un mensaje de error pidiendo la restauración del dispositivo.

De esta forma, una vez que el dispositivo se restauraba desaparecían todas esas canciones, por lo que era prácticamente imposible escuchar algo en el iPod que no había sido adquirido mediante la tienda de Apple.

En cuanto a la demanda que han presentando los usuarios, piden nada más y nada menos que 250 millones de dólares, ya que según sus abogados, Apple quería sofocar a la competencia por la descarga de contenido multimedia.

Eso sí, Apple jura y perjura que sus actuaciones estaban amparadas por las medidas de seguridad para evitar la piratería, aunque el problema de todo esto es que no avisaban en ningún momento del borrado de todo contenido multimedia no adquirido mediante iTunes.

Por lo demás, y al igual que ocurre siempre con estos temas, los de Cupertino son reacios a hacer cualquier tipo de comentario fuera de los juzgados, por lo que habrá que esperar nuevos acontecimientos para sacar algo en claro de todo esto.

¿Alguno de vosotros se encontró en su día con este problema?


fL6TKPUE4pM


Continúar leyendo...