Noticia Apple Busca que un Juez Prohíba la Venta de Varios Smartphones de Samsung

Apple vs. Samsung, el verdadero “partido” del siglo


Hace ya varios años que Apple y Samsung mantienen una guerra sin cuartel, tanto en las tiendas como en los tribunales, por ser la empresa con las mejores ventas y las mejores patentes. Para que entendáis esta lucha sin cuartel que parece no tener final, lo único que intentan demostrar tanto uno como otro, es quién inventó primero y a quién pertenecen ciertas tecnologías.

Aunque es cierto que si se mira desde la perspectiva de las empresas, hay una gran diferencia entre ser el que ha creado y ser el que ha copiado, por que entre otras cosas hay mucho dinero en juego además del prestigio y la credibilidad de ambos. Si hiciéramos un símil con el futbol, la rivalidad que mantienen Apple y Samsung sería comparable con la que mantienen F.C Barcelona y R. Madrid en la liga española de futbol.

apple-vs-samsung-3.jpg

Apple y su eterna guerra contra Samsung


Los de Cupertino presentaron hace algunos días varios documentos que estaban relacionados con el famoso juicio de violación de patentes que mantiene contra su archienemigo Samsung, el cual terminó a principios de mayo en la ciudad de California. El veredicto del jurado determinó que Samsung había infringido tres patentes de Apple y que Apple había infringido una de Samsung, por lo que ninguna queda libre de “pecado.

Así que tal y como lo hizo en su primera acción contra Samsung en el año 2012, Apple está tratando de aprovechar la reciente decisión del jurado para conseguir una orden judicial permanente, la cual caería sobre los dispositivos que han violado esas patentes. La consecuencia de esa orden judicial, sería la prohibición de venta para los dispositivos que han violado las patentes de “enlaces rápidos”, “slide to unlock” y “corrección automática de textos”.

apple-vs-samsung-2.jpg

Los dispositivos que estarían violando las patentes de Apple son: Admire, Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y los teléfonos Stratosphere. Algunos de estos dispositivos ya tienen algunos años y otros ni siquiera han llegado a venderse en España, por lo que no sabemos si supondría una importante perdida para Samsung el no poder seguir vendiendo dichos productos. Aunque Apple afirma que las continuas ventas de los dispositivos que copian sus patentes podrían estar causando daños irreparables a la empresa, los cuales no podrían repararse con dinero.

En el caso, el jurado decidió indemnizar a Apple con 119,6 millones de dólares por la violación de patentes de Samsung, una cifra mucho menor de los 2.200 millones de dólares que los de Cupertino habían solicitado. Además, en otro de los comunicados presentados, Apple pidió un nuevo juicio por daños y perjuicios, como explican en Appleinsider.

apple-vs-samsung-4.jpg

Por su parte, Samsung también presentó sus propios documentos para tratar de dar la vuelta a las conclusiones del jurado, o al menos a parte de ellas. Por lo que tocará esperar otra vez para ver lo que el jurado decide con las nuevas alegaciones de unos y otros.

Pero más allá del resultado final de este juicio, estoy completamente seguro de que llegarán nuevas acusaciones y nuevas reclamaciones de uno y otro por culpa de las dichosas patentes. Después de todo, a los que verdaderamente les beneficia esta “guerra” es a los clientes, ya que la lucha por ser el mejor les hace, en cierto modo, esforzarse más y querer estar un paso por delante del otro.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...