Noticia Apple, Cerca de un Acuerdo para Usar Pantallas OLED en iPhone

Hace poco salieron a la luz unos rumores que decían que Apple estaba trabajando en una planta secreta en Taiwán en nuevas pantallas OLED para sus dispositivos, pero por el momento son sólo informaciones sin confirmar. Por otro lado, acaba de salir a la luz otro un informe que señala que Apple está a punto de firmar un acuerdo final con LG Display y Samsung para que ambas empresas le suministren pantallas OLED para futuras generaciones del iPhone.

Este informe, publicado por ET News, señala que estos paneles OLED empezarían a incluirse en el iPhone a partir del 2018. Por otro lado, se habla de la inversión que tendrían que realizar ambas compañías para poder aumentar la producción de paneles OLED de cara a los próximos años, con el fin de abastecer la gran demanda por parte de Apple.

apple-acuerdo-pantallas-oled-iphone-2.png


Y es que el iPhone sigue siendo el dispositivo estrella de Apple y se venden millones de unidades en todo el mundo. Así que no nos entretenemos más y vamos a hablar con más detalle de estas informaciones aparecidas en la red sobre la posibilidad de que Apple use pantallas OLED en los iPhone futuros.

Varios rumores dicen que Apple usará pantallas OLED en los iPhone


Según el informe publicado por ET News, LG y Samsung gastarían unos 12,8 mil millones entre los dos para aumentar la capacidad de producción de paneles OLED en los próximos dos a tres años. Además, añade que Apple posiblemente proporcione algún tipo de financiación a ambas compañías para ayudar en sus inversiones.

En el caso de LG Display, se habla de la posibilidad de que la compañía convierta las líneas de producción de LCD ya existentes en líneas de producción de OLED, con el fin de reducir los costos. Por otro lado, se dice que Samsung produciría un 30% menos que LG.

apple-acuerdo-pantallas-oled-iphone-3.jpg


El mes pasado, Nikkei señaló que Apple quería cambiar a pantalla de los iPhone por paneles OLED a partir de 2018 y que tanto LG como Samsung compartirán una gran parte de esa producción. Pero la cosa no queda ahí, ya que a principios de este mes de diciembre también se hablo de que Japan Display estaba planeando producir en masa pantallas OLED para los iPhone a partir de 2018.

Como dicen en MacRumors, las pantallas OLED son capaces de proporcionar imágenes mucho más nítidas y colores más brillantes que las pantallas LCD. Sin embargo, las primeras tienen una esperanza de vida más corta y los costes de fabricación son más altos.

Y tú, ¿crees que Apple usará pantallas OLED en futuras generaciones de iPhone?

El artículo Apple, Cerca de un Acuerdo para Usar Pantallas OLED en iPhone fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...