La carga inalámbrica es algo que se habla bastante y aunque todavía no se ha convertido en un estándar, tarde o temprano va a llegar a nuestras vidas, eso está claro.
Pues bien, como no podía ser de otra manera, Apple ha estado bastante tiempo investigando el asunto, y por fin la oficina de patentes le ha dado la autoría de una patente que presentó hace más de un año.
A diferencia de otros métodos, según la patente de Apple el aparato usaría una resonancia magnética, por lo que no sería necesario poner nuestro dispositivo encima del aparato, sino que con estar cerca de él sería suficiente para que empezara a cargarse.
Además, no estaría limitado a un solo dispositivo, por lo que podríamos cargar (siempre que los dispositivos estén adaptados a este tipo de tecnología) nuestro ordenador portátil o tablet a la vez que cargamos nuestro teléfono móvil.
Como siempre, que le den la auditoría de esta patente no significa que Apple vaya a lanzarlo al mercado, pero como ya os he dicho antes, es algo que tarde o temprano va a llegar a nuestras vidas sí o sí.
Fuente: PatentlyApple.
Continúar leyendo...