Noticia Apple debe pagar 234 Millones por Infringir una Patente de Procesadores

Un juzgado de la corte federal de Wisconsin ha dictaminado que Apple debe de pagar 234 millones de dólares en daños por infringir una patente de un procesador de ordenadores de la Fundación Wisconsin Alumni Research.

El juez de la corte, William M. Conley, ha tomado su decisión el lunes. Declarando a Apple culpable por infringir hasta séis aspectos de la patente número 5.781.752 con sus diseños del chip A7 y A8.

juzgado-de-familia1.jpg


El juez Conley denegó las apelaciones de Apple en las que se declaró que sus procesadores A7 y A8 no cumplen estrictamente los criterios detallados en la patente de la demanda. A lo que se sumó la afirmación de que el reclamo de una infracción debe suponer que el procesador debe de estar en pleno funcionamiento.

Apple se ve envuelta en otra nueva guerra de demandas


Los chips del procesador A7 de Apple están integrados en dispositivos como el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad Mini con pantalla Retina. Más tarde, Apple incorporó el A7 al iPad Mini 3. Mientras que el procesador A8 y el procesador A8X se han implementado en el iPhone 6, 6 Plus y múltiples versiones del iPad.

Schiller-processor-improvement-A7_610x334.jpg


Por su parte, Apple niega haber infringido la patente en el diseño de su procesador para dispositivos móviles. Los fabricantes del iPhone pidieron a la oficina de patentes de Estados Unidos invalidar la patente de WARF (Wisconsin Alumni Research Foundation) pero la petición fue denegada a principios de este año 2015.

14722-10502-14572-10217-130927-A7_Transistor-l-l.jpg


La sentencia de el lunes ha sido otra gran victoria para WARF, que ya ganaron otra demanda de patentes con otra de las grandes compañías de tecnología, Intel.

La gestión de patentes de WARF está iniciada sin ánimo de lucro, se trata de una fundación creada para desarrollar invenciones cuyas ganancias monetarias financian futuras investigaciones.

En septiembre, la WARF inició otra demanda contra Apple acerca de la infracción de patentes de los nuevos chips A9 y A9X de los iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPad Pro. Se avecinan malos tiempos para Apple.

Vía | Appleinsider

El artículo Apple debe pagar 234 Millones por Infringir una Patente de Procesadores fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...