Evidentemente, tiene mucho que ver con los sensores que encontramos en su parte trasera. Estos sensores son realmente dos LED de color verde que se encuentran emparejados con otros dos diodos que son los encargados de recopilar realmente la información. El principio en el que se basa la tecnología que utiliza Apple es la fotopletismografía.
Sí, resulta bastante difícil de pronunciar, pero el principio en el que se basa es muy simple. La sangre es roja y por lo tanto refleja la luz roja y absorbe la luz verde. Cada vez que el corazón late, fluye sangre por todas nuestras venas y dependiendo de la cantidad de luz verde absorbida los diodos saben medir si se está produciendo un latido o no. El Apple Watch mide nuestro ritmo cardiaco cada 10 minutos emitiendo cientos de flashazos por segundo de luz verde y transmitiéndolo a la aplicación Salud de iOS.
Aún así, Apple advierte que no son fiables al 100 por 100 en según que condiciones. Por ejemplo, realizar ejercicios en condiciones de baja temperatura o practicar deportes con movimientos irregulares (por ejemplo, el tenis) puede producir lecturas erróneas.
Vía | 9to5Mac
También te recomendamos
Esto es lo que pasaría si imprimiéramos todas las fotos que se suben a Flickr en 24 horas
Analiza las radiaciones de tu entorno con el iPhone y Lapka
El próximo iPhone podría unir pantalla y sensores táctiles para ser más delgado
-
La noticia Apple desvela en un documento cómo mide el Apple Watch nuestro ritmo cardíaco fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo .
Continúar leyendo...