
El daño estaba hecho. Una vez que se publica algo en Internet, es casi imposible retirarlo. Hay algunos usuarios que tienen el código en su poder, por lo que el iBoot está en manos de ellos. Algunos estarán interesados en estudiar el código y poder descubrir vulnerabilidades valiosas. Ante todo esto, Apple comentó:
"El código fuente filtrado es de hace tres años, pero por diseño, la seguridad de nuestros productos no depende del secreto de nuestro código fuente. Hay muchas capas de protecciones de hardware y software incorporadas en nuestros productos, y siempre alentamos a los clientes a actualizar las últimas versiones de software para beneficiarse de las últimas protecciones."
Sea como sea, el daño estuvo hecho y aunque el comunicado fuera esperado y no se diera importancia, al final son de esas situaciones incómodas que no gustan dentro de una organización. Seguiremos atentos a la noticia, ya que, seguramente, no acabe aquí todo el tema del leak que afectó a una de las empresas tecnológicas más potentes del mundo.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths

Continúar leyendo...