Apple empieza a avisar: adiós a los equipos antiguos y a los 32 bits en Mac

mejores_aplicaciones_para_macos_os_x.jpg



A partir de macOS High Sierra 10.13.4 las aplicaciones de 32 bits avisarán de que no serán compatibles en el futuro, igual que la compañía ya hizo con iOS en versiones anteriores del sistema.


Apple ya lo dejó claro en la conferencia de desarrolladores de este año: macOS High Sierra sería el último sistema operativo para el escritorio con soporte para aplicaciones de 32 bits sin comprometer algunos factores del sistema. Ahora perece que la compañía ha cambiado de planes y quiere adelantar esta baja de soporte para los 32 bits en la próxima gran actualización del propio High Sierra.

De esta forma, Apple empezará a notificar a los usuarios en macOS High Sierra 10.13.4 cada vez que se arranque una aplicación de 32 bits que esta dejará de tener compatibilidad en el futuro. Eso un salto importante que la compañía ya dio con su sistema operativo móvil, pero que había mantenido en el escritorio, suponemos, por el uso de aplicaciones complejas y corporativas que todavía corren en esa arquitectura.


La notificación solo saldrá una vez por aplicación, pero es la antesala para que con la llegada del próximo sistema operativo de la compañía se deje de dar soporte a procesadores de 32 bits (cuya compatibilidad ahora es extremadamente limitada), pero sobre todo a aplicaciones que corren sobre esta arquitectura y que sí que siguen usando actualmente por un gran número de usuarios y corporaciones.

Este movimiento es similar al que ya se hizo con iOS, pero las diversas fuentes desde las que descargar apps en el Mac puede ser un problema para muchos usuarios.

En iOS la transición ha sido bastante limpia, puesto que Apple ya aviso del salto de arquitectura para todas las aplicaciones y desde el 1 de enero de este año, Apple también ha dejado de aceptar apps 32 bits en la Mac App Store, y en junio dejará incluso de aceptar actualizaciones de aplicaciones que utilicen esta arquitectura. Para la Mac App Store esto no debería ser un problema, pero en el Mac, a diferencia de iOS, las aplicaciones puede venir de distintas fuentes, por lo que puede ser un problema para los usuarios que de un día para otro se encuentren con aplicaciones vitales que no arrancan en su Mac.


La última versión de macOS para admitir aplicaciones de 32 bits sin compromiso es macOS High Sierra. Asegúrese de que las versiones futuras de su aplicación sean compatibles con 64 bits utilizando las nuevas herramientas de diagnóstico en Xcode 9.3 beta y las pruebas en macOS 10.13.4 beta. Esta versión de Xcode también construye aplicaciones de 64 bits por defecto. - Apple

Ahora que el proceso ya está en marcha asegurate que tus aplicaciones estén actualizadas para que, cuando el soporte para los 32 bits desaparezca del Mac, la transición sea lo más sencilla posible.

Continúar leyendo...