Noticia Apple Es el Segundo Mayor Exportador de Smartphones del Mundo, Otra Vez

La cuota de mercado sigue siendo la métrica más popular para medir el estado del mercado y el último trimestre esta medida afirma que Apple ha vendido la segunda mayor cantidad de smartphones en el mundo, con 31,2 millones de unidades, lo que representa un 13,1% “del pastel”.

iphone_5_htc_one_galaxy_s4_hero-e1374853839319.jpg

Aunque algunos analistas afirmen que Apple está de caída, los números de ventas parecen decir lo contrario.

Apple es, otra vez, el segundo mayor exportador de smartphones del mundo


Según informa IDC:


“Apple registró la tasa de crecimiento del iPhone más baja en casi 4 años, ya que algunos compradores parecen estar esperando al nuevo modelo que supuestamente aparecerá en otoño. No obstante, los 31,2 millones de iPhone vendidos en el último trimestre es un gran número para el iPhone 5, que lleva en el mercado 9 meses y que se enfrenta a una dura competencia como el Galaxy S4 y el HTC One. Es posible que Apple también lance un iPhone de bajo coste para continuar penetrando en los mercados de prepago en los próximos trimestres.”

Samsung, por supuesto, logró el primer lugar con 72,4 millones de unidades vendidas, un porcentaje del 30,4%. LG completa los tres primeros puestos con 12,1 millones de unidades y el 5,1%. Si contamos también los teléfonos móviles normales, Samsung consigue la friolera de 114,4 millones de unidades, con una cuota de participación del 26,2%, con Nokia manteniendo un 14,1% con 61,1 millones de unidades.

ventas_iPhone_5_2.jpg

Así que Apple ha enviado más unidades que hace un año pero Samsung ha enviado todavía más unidades, llevando a que el número total de unidades enviadas por Apple haya bajado. ¿Qué nos dice esto? Pues, una vez más, no tanto como queremos. Parece que la tendencia es que Samsung siga enviando toneladas de smartphones y, por otro lado, que Apple siga creciendo pero no tan rápido como Samsung. El mercado de smartphones en general también sigue creciendo y estamos cada vez más cerca de que todos los teléfonos móviles del mundo sean smartphones.

Como siempre, estas unidades se estima que son enviadas y no suponen necesariamente unidades vendidas (ya que la mayoría de los fabricantes no hacen como Apple, no reportan números de ventas sino de envíos). Apple entró en el mercado con Nokia y BlackBerry en lo más alto, pero es la única compañía que mantiene el tipo ahora que Samsung llena los estantes.

ventas_iPhone_5-e1374854789288.jpg

La hipótesis de un iPhone más barato es interesante. Apple todavía no lo ha anunciado como producto, aunque se ha rumoreado desde hace varios años. Recientemente las ventas del iPhone 4 han crecido, debido a su coste relativamente bajo. Esto ha hecho bajar el precio medio de venta de Apple, lo cual les ha costado margen y en última instancia de lucro.

Como explican en iMore, esto es lo que ocurre con el juego de la cuota de mercado. No se puede simplemente jugar, hay que jugar bien. Históricamente, Apple se ha centrado más en el beneficio y Samsung cada vez más en el volumen. Ahora tal vez empecemos a ver como cambian sus jugadas.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...