Noticia Apple Está Trabajando en sus Propias Gafas de Realidad Virtual

Apple patenta unas gafas de realidad virtual


Hace bastantes años se empezaron a ver en los medios especializados en tecnología unas gafas grandes y bastante aparatosas que escondían un sistema de realidad virtual. Eran bastante llamativas, pero quedaron un poco en el olvido. Pues bien, Apple ha presentado una patente que muestra una pantalla montada en una especie de soporte para la cabeza que recuerda mucho a este tipo de gafas.

gafas-realidad-virtual-apple-e1386878094155.jpg

Algunos podríais pensar que la compañía de Cupertino quiere copiar a Google y sus Google Glass, pero estas gafas no tienen nada que ver en diseño y características con las gafas del gigante de las búsquedas.

Parece que Apple se interesa por la realidad virtual


La patente de Apple, describe un sistema muy elaborado de gafas que bien podrían pasar por unas gafas de esquiador o las antiguas que se utilizaban para ir en moto, pero estas llevan funciones de entretenimiento en su interior, lo que permitiría al usuario disfrutar de una inmersión en el vídeo, película o videojuego que esté ejecutando.

En lugar de proyectar el juego, película o vídeo en una pantalla grande, este sistema hace la proyección sobre una pantalla instalada en la gafa, lo cual da la sensación de estar proyectando sobre una pantalla de gran tamaño virtual.

oculusrift1_0-e1386878257787.jpg

Quizás conozcáis un proyecto llamada Oculus Rift. Se trata de un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión que está siendo desarrollado por la empresa Oculus VR. Este proyecto está relacionado con los juegos, pretendiendo acercar la acción del juego a través de un sistema de gafas muy similar al que Apple ha mostrado en la patente que os comentamos. Otra empresa que también trabaja en un sistema parecido es Valve, la cual podría presentar su propia solución de realidad virtual junto con sus anunciadas Steam Machines.

Pero la patente de Apple muestra algunas funciones muy interesantes más allá de la realidad virtual, como por ejemplo un escáner de retina, un escáner de huellas digitales y un escáner de voz para identificar al usuario y precargar los ajustes personales. El sistema podría, incluso, detectar cualquier problema de visión y adaptarse a ellos, recordando la configuración. Las gafas tienen la posibilidad de tener en cuenta las gafas y lentes de contacto del usuario, o incluso determinar las limitaciones de visión por si mismas.

apple-virtual-reality-goggles-patent-2-e1386878338938.jpg

Como veis en la imagen superior, el sistema de conexión con los dispositivos sería inalámbrico. Tal y como explican en BGR, Apple parece decidida a meterse de lleno en la mejora de la experiencia de los usuarios cuando se trata de dispositivos de entretenimiento.

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...