Noticia Apple estaría pensando en TSMC para la fabricación del próximo chip A8

tsmc-logo-300x241.jpg



La compañía con sede en Cupertino estaría pensando en ceder la fabricación del chip A8 a TSMC en detrimento de Samsung y perder así su dependencia de la compañía coreana.


A pesar de las diferencias entre Apple y Samsung en materia de patentes y otro pleitos, no hay duda que esta última es, de momento, uno de los proveedores con mayor fuerza para los componentes de los dispositivos iOS de Apple. Tal es la fuerza de Samsung, que han llegado a reportarse informes sobre que es la única que puede suplir la demanda de algunos de los componentes que exige la compañía de Cupertino. De esta forma, Apple quiere librarse todo lo posible de su dependencia de la compañía coreana, por lo que estaría pensando en ceder la producción del próximo chip A8 a TSMC en detrimento de Samsung.

No hay duda que por mucho que una compañía se necesite de la otra, sus luchas legales acaban pasando factura. Y Apple y Samsung saben mucho de ello. Desde que hace unos años empezasen las demandas por violación de patentes de Apple, no hay mes que conozcamos alguna nueva noticia en este sentido, por lo que Apple quiere intentar eliminar su dependencia de Samsung lo antes posible.

Pero a día de hoy, eliminar toda la dependencia de Samsung es imposible para Apple, debido a la alta demanda de sus productos, y por ello de componentes que tiene. De esta forma, la compañía con ese de Cupertino estaría planeando utilizar el apoyo de Taiwan Semiconductor Manufacturing para la fabricación del próximo chip A8 e ir gradualmente perdiendo su dependencia de la coreana.

En este sentido, y según el diario Hankyung, TSMC sería el responsable del 60-70% de la producción total del chip A8 dejando a Samsung con el resto y manteniendo todavía su presencia como proveedor y fabricante de componentes para los dispositivos iOS aunque por la naturaleza de este tipo de acuerdos financiero nunca sabremos exactamente el papel que jugará cada uno en la fabricación del mencionado chip.

Son buenas noticias que Apple busque un segundo proveedor para suplir su demanda y como plan b en caso de que las cosas con la coreana acaben tensándose más de lo esperado, y quién sabe si al final, la compañía podrá presumir de haber acabado totalmente con su dependencia sobre Samsung. Estaremos, no obstante, a cualquier movimiento en este sentido.

mf.gif








a2t.img
TDakx6QoYqc


Continúar leyendo...