Noticia Apple estaría trabajando en el diseño de una bisagra flexible para sus MacBook

650_1200.jpg


La Oficina Europea de Patentes publicó recientemente una patente de Apple, donde la compañía muestra su interés en desarrollar un diseño de bisagra flexible, que vendría incorporado en una nueva cubierta de un MacBook. De acuerdo al texto de la patente, la bisagra se flexiona a medida que se abre el ordenador portátil, mientras que la pantalla se puede quitar de la bisagra, lo que permitiría que la computadora portátil se use en modo tableta.

Así sería el diseño de un próximo MacBook


650_1200.jpg


Apple indica que la idea es crear una computadora portátil a partir de un material rígido que tenga una porción flexible definida en un punto medio del material. La porción flexible puede permitir que el material rígido se pliegue por la mitad y así actúe como una cubierta para un ordenador portátil.

De acuerdo a 9to5Mac, además de la flexibilidad añadida, este tipo de diseño de bisagra aparentemente facilitaría el proceso de fabricación, debido a que todo el chasis se podría crear a partir de un solo material.

Por ahora no hay nada confirmado más allá de este par de patentes, así que tenemos que esperar para conocer más información sobre el tema. No obstante, es importante tener en cuenta que la compañía de la manzana ha revisado esta patente desde 2013, lo que sugiere que esta es un área importante para la empresa, pero es difícil saber si en algún momento el diseño de bisagra flexible llegará a los consumidores.

En Applesfera | Apple patenta una estructura flexible para pantallas y soportes en sus dispositivos

También te recomendamos

Apple quiere que redecores tu casa con esta patente de realidad aumentada

¿Podría el iPhone 8 tener un acabado espejo? Una patente de Apple explica cómo lo harían

Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine

-
La noticia Apple estaría trabajando en el diseño de una bisagra flexible para sus MacBook fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

yer2WO0KPD8


Continúar leyendo...