Noticia Apple estudia comprar Electronics Arts para reforzar una de sus tareas pendientes: el gaming

Apple estudia comprar Electronics Arts para reforzar una de sus tareas pendientes: el gaming


Bombazo. El medio Puck informa que Apple estaría interesada en adquirir Electronic Arts (o EA), una de las mayores desarrolladoras de videojuegos que aún no había sido absorbida por grandes tecnológicas como ha ocurrido con Activision Blizzard (que ahora es de Microsoft) o con Bungie (que ahora es de Sony)

Los Sims, Mass Effect, Battlefield... podrían llegar a ser de Apple​

star wars squadrons ea


EA es el estudio responsable de videojuegos como Los Sims, la saga Battlefield, Mass Effect, Dragon Age o Apex Legends, por decir algunos. También han desarrollado varios juegos de franquicias de la talla de Star Wars (y hay más en camino), así que la operación sería una de las más grandes e importantes que Apple haría en su historia.


De momento un portavoz de EA no ha querido responder ante "rumores y especulaciones", pero que Apple se haya planteado comprar un estudio de esa talla implica que no quieren quedarse atrás en el mercado del gaming. Además, EA ya se mostró interesada en venderse al mejor postor y hay otras grandes compañías interesadas como Disney o Amazon.

Apex Legends Mobile se prepara para llevar sus combates a los dispositivos móviles en pocos días
En Vida Extra
Apex Legends Mobile se prepara para llevar sus combates a los dispositivos móviles en pocos días

Las conversaciones parecen muy tempranas de momento, así que todo puede pasar. Si EA pasa a formar parte de Apple supondría una incursión muy seria en el mundo del gaming, tanto para juegos móviles como para juegos de grandes consolas que podrían tener su aparición en los Mac o en las 'Apple Glass' que llevan años preparándose. Ahora mismo lo único que podemos hacer es tener paciencia y estar atentos a cualquier novedad que nos llegue.


-
La noticia Apple estudia comprar Electronics Arts para reforzar una de sus tareas pendientes: el gaming fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Continúar leyendo...