Noticia Apple Lanza dos Nuevos Anuncios de Televisión del iPad Air

Apple añade dos nuevas piezas a su campaña publicitaria “Verse”


Aunque hace unos meses desde que Apple lanzó su campaña para promocionar el iPad Air, “Verse”, ambientada en unas palabras de la película del Club de los Poetas Muertos, la empresa ha decidido alargarla con un par de piezas nuevas que cuentan la historia de una escritora y un músico.

No os vamos a descubir nada nuevo, la publicidad de Apple es una de las mejores en cuanto a creatividad, claridad del mensaje y brillantez. Desde Cupertino se han producido algunos anuncios y campañas que perdurarán en la memoria de todos los publicistas, marketinianos y, por que no, muchos usuarios.

Quien no se acuerda de campañas como las de “Here´s to the Crazy Ones, la primera campaña del Macintosh o quizá esta de “Your Verse“. Probablemente aún queden unos años para que reconozcamos estas piezas como auténticas obras de arte.

Verse-Anuncios-Nuevos-2.png


Pero fuera de todos estos análisis, lo cierto es que la campaña es enternecedora, como mínimo. Mientras otras compañías se dedican a criticar a sus competidores, Apple busca promocionar sus productos y conseguir que la gente se identifique con ellos.

Apple quiere anuncios que identifiquen a sus consumidores


Verse-Anuncios-Nuevos-1.png


Por eso, las nuevas piezas de la campaña representan a dos nuevos perfiles de usuarios, una escritora de revistas de viaje llamada Chérie King y un compositor y músico llamado Esa-Pekka Salonen. Cada uno de ellos utilizan el iPad y una serie de aplicaciones de la mejor forma posible, de acuerdo a sus profesiones, mostrando la versatilidad del iPad.

En concreto, la página dedicada al músico Esa-Pekka afirma “la música es la manera más profunda de conectar con el mundo. Él usa el iPad Air para traducir todos los momentos de inspiración del día a día en notas para compartir con los demás su pasión por la música clásica“. A través de aplicaciones como Pianist Pro, Notion o The Orchestra realiza todas las acciones antes mencionadas que podéis ver en el siguiente vídeo.


Por otro lado, la blogera y escritora para revistas de viaje Chérie King utiliza aplicaciones tan variadas como Around Me, Fotopedia, iTranslate o Mapas para superar su deficiencia, ya que es muda. Esto no le impide sacar el máximo partido posible a sus viajes y tal y como afirma Apple: “La escritora de viajes Chérie King ha navegado en canoa por el Amazonas, comido langosta a la brasa en Ghana, y visitado una mina de sal subterránea en Austria. Con su pasión por la aventura y su iPad Air, King quiere inspirar a otra gente con el mismo problema para hacer lo mismo“.


Algunos lo llamarán populismo, otros demagogia, a mi me parece totalmente enternecedor. Tal y como dicen desde AppAdvice, me parece un éxito que Apple lleve su campaña a través de personas y campos tan diversos como lo está haciendo. Y vosotros, ¿que pensáis de estas campañas?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...