Apple lanza el nuevo iPad 10: un rediseño esperado y necesario

Apple lanza el nuevo iPad 10: un rediseño esperado y necesario


Apple ha anunciado hoy en una nota de prensa el nuevo iPad (2022). Llega en un tamaño de 10,9 pulgadas y con un nuevo diseño en concordancia con el resto de la línea iPad. Bordes planos, todo pantalla y sin compatibilidad con el Apple Pencil 2 y sin laminar.


Este nuevo iPad de entrada también trae USB-C, un cambio lógico viendo la regulación de la Unión Europea y que confirma que el Apple Pencil 1 pasará a mejor vida pronto, pues a partir de hoy Apple no venderá de manera oficial ningún iPad con puerto Lightning, y todo apunta a que pasará lo mismo con los iPhone el año que viene.

¿El killer del iPad Air?​


Este nuevo iPad trae Touch ID en el botón de encendido. Exactamente igual que el iPad Air. Prácticamente lo único que varía ahora mismo entre estos dos dispositivos es el chip M1, que este iPad "básico" no trae. La diferencia de precio es sustancial, el iPad Air parte de los 599 dólares, mientras que este nuevo iPad (2022) lo hace de los 499 dólares.


El llamado iPad de educación trae el A14 Bionic, lo que nos garantiza una buena experiencia de uso y que aguantará cómodamente el paso del tiempo y de las actualizaciones. Sus opciones de almacenamiento son 64 GB y 256 GB. Es compatible con el Apple Pencil 1, y para enlazarlo y cargarlo es necesario adquirir un adaptador.


Se podrá reservar a partir de hoy y estará disponible en tiendas el 26 de octubre. Es una opción muy interesante para labores de ofimática y todo lo que tiene que ver con educación. Una gran elección tanto para alumnos como profesores, o simplemente alguien que busque un buen dispositivo con el que realizar tareas del día a día.




iPad (2022)

dimensiones

24,8 x17,9 x 0,7 cm

PESO

477 gramos

Pantalla

Retina Display de 10,9 pulgadas

PROCESADOR

A14 Bionic

CÁMARA TRASERA

Cámara de 12MP, apertura de ƒ/1.8

cámara frontal

Cámara horizontal de 12MP, campo de visión de 122° Apertura ƒ/2.4

AUTENTICACIÓN

Touch ID

AUTONOMÍA

Hasta 10 horas

Conexión física

USB-C

conectividad móvil

5G

ACCESORIOS

Apple Pencil 2

Smart Keyboard Folio

Magic Keyboard

ALMACENAMIENTO

64 o 256 GB

COLORES

Plata, azul, rosa y amarillo

precio

Desde 499 dólares
Lo siento, iPad
En Applesfera
Lo siento, iPad

Sin duda este iPad (2022) es un golpe sobre la mesa por parte de Apple. Ahora todos los iPad disfrutan de un diseño que, además de reducir los marcos y añadir una pantalla laminada, los hace compatibles con el Apple Pencil de segunda generación y su sistema de carga. Mejoras que hacen de este iPad de educación un modelo muy interesante. Está claro que los de Cupertino han sabido escuchar a su público y han venido con todo en este nuevo lanzamiento.


-
La noticia Apple lanza el nuevo iPad 10: un rediseño esperado y necesario fue publicada originalmente en Applesfera por Fran Bouzas .

Continúar leyendo...