Noticia Apple Lanza un Programa de Sustitución de Adaptadores Defectuosos

La compañía estadounidense quiere acabar con los problemas que dan algunos enchufes de adaptadores de corriente que se rompen. Para ello, ha lanzado un nuevo programa voluntario de retirada y cambio con el fin de sustituir esos adaptadores de corriente.

Este nuevo programa de sustitución lanzado por Apple está dirigido a los adaptadores de corriente diseñados para Europa Continental, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y Nueva Zelanda. A pesar de eso, Apple ha asegurado que estos adaptadores defectuosos son “casos muy aislados”.

programa-reemplazo-adaptadores-apple-3.jpg


A continuación te contamos cuáles son los cargadores que están afectados, así como más detalles acerca del programa de sustitución lanzado por Apple recientemente.

Apple quiere evitar calambrazos producidos por esos cargadores defectuosos


Estos adaptadores son los que se incluyeron en los ordenadores Mac y dispositivos iOS entre el 2003 y el 2015, así que la cifra es bastante elevada. Sin embargo, Apple ha comentado que sólo tiene constancia de una docena de incidencias en todo el mundo.

Según ha explicado la propia compañía, es posible que los enchufes de dos clavijas afectados se rompan y que estas se queden dentro del enchufe. Esto supone un riesgo bastante importante, ya que si se tocan se corre el riesgo de tener una descarga eléctrica.

programa-reemplazo-adaptadores-apple-2.jpg


Apple ha insistido una vez más en que la seguridad de sus clientes es lo más importante, motivo por el cual han lanzado este programa para que los usuarios que tengan un adaptador afectado puedan cambiarlo por otro nuevo. Para saber si el adaptador de tu dispositivo está afectado Apple ha publicado una imagen en su página web donde enseñan cómo se revisa.

Es muy sencillo, los conectores de dos clavijas que pueden estar afectados por este problema tienen escritos 4 o 5 caracteres, incluso ninguno, en la ranura interna, a través de la cual se conecta a un adaptador de corriente de Apple. Los rediseñados tienen tres letras en esta ranura, que son EUR, US, ARG, KOR o BRA.

programa-reemplazo-adaptadores-apple-4.png


Por otro lado, hay que decir que los adaptadores de corriente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Hong Kong, China y Japón no están afectados. Además, también están libres de problemas los adaptadores USB de Apple.

El artículo Apple Lanza un Programa de Sustitución de Adaptadores Defectuosos fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...