Apple ha querido celebrar el día de la Tierra a lo grande. Desde la presentación de sus informes hasta el lanzamiento de un nuevo programa de reciclado global, pasando por los trabajadores, el día Internacional de la Tierra no pasa desapercibido en Cupertino.
Hoy, 22 de abril es el día Internacional de la Tierra, un día designado por la ONU para reafirmar la independencia del ser humano y también la harmonía en la que convivimos con la naturaleza. Apple y el medio ambiente mantienen una estrecha relación y en Cupertino han decidido poner en marcha varias iniciativas de las cuales vimos un adelanto ayer mismo.
Con la presentación del vídeo "Better", Mejor, Apple daba el pistoletazo de salida a la publicación de un nuevo informe de responsabilidad medioambiental y una declaración de compromiso de protección del medioambiente. Muchas de las Apple Store de todo el mundo cambiarán hoy el color del logotipo a un tono verde en honor a los valores ecológicos, normalmente asociados a éste, y todos los empleados vestirán durante esta semana una camiseta del mismo color en honor al día de la Tierra. Pero la guinda del pastel es el lanzamiento de un nuevo programa de reciclaje global en todas las tiendas Apple del mundo, toda una muestra de compromiso entre Apple y el medio ambiente.
El 94% de todas sus instalaciones trabajan con energías renovablesTal y como comentamos con la aparición del Mac Pro, Apple no se toma las cuestiones ecológicas a broma. Puede que solo sea una campaña publicitaria o mera cuestión de imagen, pero lo cierto es que el compromiso entre Apple y el medio ambiente se cumple con bastante regularidad. Actualmente casi todas las instalaciones trabajan con energías renovables, a excepción de apenas el 6% en todo el mundo. Los productos de Apple cada día son más limpios y sus componentes reciclables, cumpliendo con la directiva ENERGY STAR americana, una de las más ambiciosas en cuestiones de respeto ecológico.
Además, en la página publicada para mostrar la relación entre Apple y el medio ambiente, podemos leer una carta de la propia Lisa Jackson, Vicepresidenta de Iniciativas Medioambientales, que nos presenta cual es el futuro y la visión de la compañía a nivel de respeto medioambiental. Apple no solo ha apostado por energías renovables y materiales reciclables, además vela por la formación en materia medioambiental de sus trabajadores, habiendo constituido talleres y formación especializada orientada en exclusiva al respeto del medioambiente. Puede que Apple sea una gran compañía, las cuales asociamos normalmente al desprecio por la naturaleza, pero está claro que se esfuerza en promover una series de valores positivos medioambientales. Y el hecho de tomarse tantas molestias en un día como hoy así lo demuestra. Bien hecho de nuevo, Apple.
Continúar leyendo...