Los nuevos altavoces inteligentes de Apple ofrecerían sonido surround virtual, acceso a Siri, capacidad de control de accesorios con HomeKit y acceso a aplicaciones de terceros.
Apple está desarrollando unos altavoces inteligentes que funcionan con Siri para competir con Amazon y Google de acuerdo a un reporte de Mark Gurman y Alex Webb en Bloomberg. La compañía definitivamente anunciará el nuevo producto durante el WWDC pero la disponibilidad y venta no será inmediata, tampoco es claro cuándo se podrá comprar en España o Latinoamérica.
El dispositivo se diferenciará del Amazon Echo y de Google Home al ofrecer sonido surround virtual y un gran nivel de integración con el ecosistema de Apple según fuentes consultadas por Bloomberg. El nuevo producto será capaz de controlar accesorios conectados como las luces de la casa por medio de HomeKit.
Apple estaría trabajando con Inventec, quienes están fabricando los AirPods que han resultado sumamente populares. La compañía lleva meses probando estos altavoces inteligentes y buscan diferenciarse con la competencia ofreciendo un dispositivo que ofrezca sonido de muchísima mayor calidad que Home o Echo, con volumen más alto y mayor fidelidad. Supuestamente incluiría también sensores que ayudarían a determinar la calidad acústica del ambiente y así ajustar balances y ofrecer una mejor experiencia acústica.
Así mismo, Apple estaría dispuesta a que desarrolladores tengan acceso a APIs que les permitan desarrollar servicios, funciones y aplicaciones accesibles desde los nuevos altavoces inteligentes, extendiendo así sus capacidades y posibilidades.
La última vez que Apple intentó con un accesorio para escuchar música fue en 2006 con el iPod Hi-Fi. Un altavoz al cual se le podía conectar un iPod y capaz de reproducir sonido en alta calidad. El producto fue un fracaso en ventas, probablemente adelantado a su época, también por el precio (era muy alto) y pocas funciones. La inclusión de Siri, funciones inteligentes y capacidad para controlar otros dispositivos por medio de HomeKit podrían ser argumentos suficientes para su popularidad.
Gran parte de la popularidad y posibilidades de estos nuevos altavoces recae en la capacidad de Apple de hacer a Siri más inteligente, uno de los grandes retos de la compañía de cara al WWDC.
La keynote inaugural del WWDC 2017 será este lunes 5 de junio e Hipertextual estará en directo desde San Jose para cubrir el evento.
Continúar leyendo...