Caso judicial en los tribunales de Nueva York, el juez Orenstein ha fallado a favor de Apple, sentenciando que el gobierno no tiene derecho a acceder a la información cifrada de un iPhone. Es la primera victoria para Apple, aunque la resolución no tiene por qué ser precedente a la sentencia en el caso San Bernardino.
Juez federal deniega la petición del gobierno de los Estados Unidos para acceder a los datos de un iPhone en un caso de narcotráfico en el estado de Nueva York, sentencia que constituye la primera victoria para la compañía tecnológica por salvaguardar los datos de sus clientes por seguridad y privacidad.
El magistrado James Orenstein dijo que el gobierno de los Estados Unidos no puede ampararse en la ley "All Writs Act" para forzar a Apple a modificar el iPhone relacionado con el caso de narcotráfico.
"Tras revisar los hechos y los argumentos de las partes, llego a la conclusión de que ninguno de estos factores justifica de manera alguna imponer a Apple su ayuda en la investigación del gobierno en contra de su voluntad. Por lo tanto, la moción queda denegada."
Continúar leyendo...