
El rey de los servicios de música en streaming es y seguirá siendo durante mucho tiempo Spotify, el primer servicio de música en streaming que no solo se popularizó, sino que además consiguió que la tasa de piratería musical se redujera, al igual que las ventas de discos o CD tradicionales.
En segunda posición, encontramos el servicio de música en streaming de Apple, Apple Music, con casi 50 millones de suscriptores, por los 97 millones de Spotify. La mayor parte de los clientes de Apple Music, provienen de los usuarios del ecosistema de Apple y en menor medida de Android.
Desde su lanzamiento, independientemente del éxito o no que haya tenido la aplicación, los chicos de Cupertino siguen actualizándola añadiendo las mismas funciones que podemos encontrar en la versión para iOS. La próxima función que recibirá el servicio de música en streaming de Apple será la compatibilidad con Chromecast, para poder disfrutar del servicio de música en streaming de Apple en nuestros altavoces conectados.

Te recomendamos:Apple Music ya es compatible con los Chromebook
La compatibilidad con Chromecast era una función que más tarde o temprano tenía que llegar, ya que actualmente, solo los usuarios de iOS tiene la posibilidad de enviar el contenido de Apple Music a altavoces inteligentes.
Según los chicos de 9to5Google, el código de la versión 2.8 de Apple Music, y que actualmente se encuentra disponible en la Play Store, nos ofrece diferentes líneas donde podemos encontrar como esta aplicación recibirá soporte con Chromecast de Google, el AirPlay de Apple.
Cuando esta función esté disponible, los usuarios de Apple Music de Android, podrán escuchar su música favorita en un altavoz Google Home, un Smart Display, Android TV o Chromecast. Dependiendo de la implementación, debería poder hacer uso de la aplicación Apple Music para controlar y gestionar la reproducción.
Apple Music, a diferencia de Spotify, no nos ofrece una versión gratuita, y tan solo podemos utilizarla si disponemos de una suscripción de pago.
Continúar leyendo...