
A día de hoy, tenemos a nuestra disposición diferentes asistentes: Google Assistant, Siri, Alexa y Bixby, quedándose Cortana fuera del pastel, tal y como anunció hace unas semanas el gigante de Redmond. El único asistente capaz de comunicarse con otros es Alexa que lo hacía con Cortana, pero al desaparecer este último la cosa se complica.
Y digo que se complica porque a día de hoy no hay forma de que ninguno de ellos pueda interactuar con el otro. Afortunadamente, el sector de los altavoces inteligentes va por otro camino, ya que desde cualquier altavoz, ya sea de Amazon o Google, podemos reproducir cualquier servicio música en streaming, excepto el HomePod de Apple al menos de momento.
Y cuando digo cualquier servicio de música en streaming, incluyo a Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple que comenzó a expandirse a finales del año pasado para estar disponible en los Amazon Echo. Dos meses, podemos comprobar como este servicio de música también será compatible con el Google Home.
De esta forma, a través de la aplicación Google Home vamos a poder disfrutar de nuestra cuenta de Apple Music en nuestro altavoz inteligente de Google. Conociendo como es Apple, llama mucho la atención, no solo este movimiento, sino el del pasado mes de diciembre, cuando anunció también la disponibilidad de su servicio de música en streaming en la gama de altavoces Echo. Actualmente, Google Home ofrece soporte para Spotify, Pandora, Google Play Music, YouTube Music y Deezer, al que se sumará Apple Music dentro de poco.
Apple sabe que si quieres llegar a más usuarios a través de sus servicios, debe abrirse a otros ecosistemas, un movimiento que también vimos el pasado mes de enero añadiendo compatibilidad con AirPlay en los televisores de Samsung, LG, Sony y Vizio.
Continúar leyendo...