Noticia Apple no Debería Esperar Hasta Septiembre para Presentar el iPhone 6 según Diferentes Analistas

Diversos analistas aconsejan a Apple no demorar demasiado la presentación del iPhone 6 con pantalla grande


A vueltas con las especulaciones sobre la presentación del iPhone 6 y la, cada vez más segura, incorporación de una pantalla más grande, nos encontramos, hoy, con una serie de comentarios y opiniones de relevantes analistas, aconsejando a Apple que evite demorar demasiado la salida del esperado iPhone con pantalla grande.


Algunos sostienen que les sorprendería que el anuncio llegara “fuera de ciclo” (como mucho septiembre) que sería el final del período de dos años por el que las operadoras habrían hecho esperar a sus clientes para poder optar a nuevos terminales subvencionados.

Por otro lado, esos usuarios estarían observando la tendencia del mercado apuntando a teléfonos con pantallas más grandes y estarían, una gran mayoría de ellos, deseando tener un terminal con esas características.

apple-no-deberia-esperar-presentar-iphone-6-1.jpg


Usuarios de la competencia, que si la presentación no se produce en un tiempo prudencial, optarían por seguir con dispositivos Android y, otra parte de usuarios de Apple que sucumbirían al tamaño de los dispositivos del robot.

Otra razón para evitar la demora estaría relacionada con el sistema de producción. Si Apple adelanta los plazos del anuncio, sus fabricantes disfrutarían de un proceso de producción más racional al no estar sujetos a excesivos picos de demanda, como ya le ocurrió en anteriores lanzamientos de productos.

Una de las razones sería para aprovechar los ciclos de renovación de terminales de algunas operadoras


apple-no-deberia-esperar-presentar-iphone-6-3.jpg


Esos picos de demanda suponen un coste adicional para la empresa, ya que tendría que hacer frente a horas extra del personal de las empresas asociadas o a cargos extra en el transporte por, por ejemplo, suministrar unos determinados componentes en un plazo de 24 o 48 horas, pudiéndolo haber hecho en 2 semanas.

Podríamos seguir con razones menores, como la necesidad que tendrían de ocuparse del coste de la producción de algunos componentes que se podría evitar si la demanda no fuera excesiva o el intangible, como es, la frustración de un cliente cuando no tiene en sus manos un iPhone en el momento oportuno.

apple-no-deberia-esperar-presentar-iphone-6-2.png

Sin embargo, algunos no tienen tan claras estas afirmaciones, en el sentido, de que alargar la espera de manera artificial, provocando una alta demanda al principio, sería beneficioso para Apple de cara a los medios, ya que, se tendría la sensación de estar ante un gran éxito de ventas.

Pero claro, en los meses siguientes vendría el problema y esa primera sensación de éxito se podría volver en contra al bajar la demanda de forma drástica.

Como se puede leer en Forbes, y atendiendo al plazo de dos años de renovación de terminales, nosotros también seríamos partidarios de que Apple adelantara los plazos de presentación del iPhone 6, aunque sólo sea por la frustración que supondría y por mantenerme como cliente satisfecho.

¿Estás de acuerdo con estas teorías?


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...