Noticia Apple Patenta una Solución Antifalsificación para sus Productos

La nueva patente de Apple tiene el objetivo de proteger todos sus productos


La oficina de marcas y patente de EEUU (USPTO), ha publicado hoy una nueva solicitud de patente de Apple que revela una nueva y única solución antifalsificación para los futuros dispositivos de la empresa de Cupertino.


La tecnología descrita en la patente serviría tanto para dispositivos iOS como para los MacBook de Apple, ya que utilizará un “sistema de codificación variable de gran seguridad con tecnología 3D” en varias partes de los futuros productos que podrían ser visibles, o no, en los susodichos.

La nueva solicitud de patente de Apple para aumentar la seguridad de sus dispositivos, señala que los códigos 3D pueden estar situados en la carcasas de sus aparatos electrónicos para potenciar la ayuda a rastrear dichos dispositivos durante y/o después de su fabricación.


Una de las ventajas que nos presenta esta nueva tecnología 3D es la de poder identificar la falsificación de los productos de la manzana, ya que sólo los productos oficiales de Apple podrán disponer del código de seguridad 3D que los identificará como originales.

Los productos falsificados se podrán detectar fácilmente con la ayuda de la codificación profunda de los elementos del código 3D. Además, en algunas ocasiones, el código será imposible de ver visualmente, siendo así completamente imposible de detectar para el ojo humano y convirtiéndose en un sistema de gran seguridad.


“En algunas ocasiones los códigos de 3D podrán ser ofuscados o invisibles para la vista de los seres humanos, con el fin de no afectar en el atractivo diseño de los dispositivos de Apple. En efecto, los códigos de seguridad con tecnología 3D podrán ser ocultos detrás de una técnica de oscurecimiento o dentro del logo de Apple impreso en el dispositivo. De no ser así, existen otras formas de realización del código 3D de seguridad que sería totalmente indetectable para el ojo humano, por tanto, los códigos 3D se podrían situar en cualquier parte del dispositivo en cuestión sin afectar a su diseño.

En la figura 1A de la patente de Apple, se puede ver un claro ejemplo en la que tecnología de codificación 3D se implanta directamente en la carcasa delantera de un iPhone, concretamente en la pantalla retina (102). Otro ejemplo para implementar dicha tecnología sería el nº 103, en la que el código 3D estaría situado debajo de la carcasa de vidrio delantera del dispositivo.”

ipad-falso.jpg

Como mencionan en iPhone in Canada, si Apple se ha tomado la molestia de inventar un sistema de seguridad tan sofisticado para combatir la actividad actual o futuro del “mercado negro” será porqué cada vez es más habitual encontrarse productos falsificados de Apple.

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...