Apple Pay: Qué Es, Para qué Sirve y Cómo Funciona

Descubre para qué sirve y cómo utilizar Apple Pay, el servicio de pagos de Apple


El pasado mes de septiembre, cuando Apple hizo oficial los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch, también aprovechó la Keynote para presentar Apple Pay. Después de varias semanas cargadas de rumores Apple resolvía todas las dudas y daba a conocer su nuevo servicio de pagos móviles, el cual será lanzado en primer lugar en los Estados Unidos y posteriormente se hará un despliegue a otros países.

Apple está decidida a cambiar la vida de las personas a través de la tecnología y poco a poco lo están consiguiendo. A pesar de que ya existen algunos servicios de pagos móviles, Apple también quiere lanzar su propia propuesta, la ha llamado Apple Pay y estará disponible a partir del 20 de octubre, junto a iOS 8.1.

apple-pay-que-es-2.jpg

Con Apple Pay, la compañía de Cupertino pretende cambiar la forma de realizar pagos, tanto en comercios físicos como en compras online de una forma muy sencilla. Hoy os hablaremos de cómo funciona este servicio de pagos online que dentro de poco podría estar disponible en el continente europeo.

¿Cómo funciona y para qué podemos utilizar Apple Pay?


Como hemos dicho anteriormente, en un primer momento Apple Pay sólo estará disponible en los Estados Unidos, pero posteriormente comenzará a desplegarse a otros países del mundo. Por eso, no está de más ir conociendo cómo será el servicio de pagos móviles de Apple, así cuando llegue a nuestro país sabremos cómo utilizarlo.

En primer lugar, hay que decir que Apple Pay sólo podrá utilizarse con los últimos dispositivos móviles lanzados por Apple, es decir, con el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el iPad Air 2, el iPad Mini 3 e incluso el Apple Watch. El resto de iPhone y iPad que cuentan con iOS 8 no podrán hacer uso de él por una sencilla razón, y es que no tienen conectividad NFC, necesaria para este tipo de funciones.

apple-pay-que-es-5.png

Hace ya un tiempo os contábamos que Visa y MasterCard estaban intentando agilizar el proceso para que Apple Pay esté disponible en Europa antes de lo previsto, y aunque aún no sabemos si lo lograrán o no, se espera que llegue a principios de 2015 al viejo continente.

El servicio de pagos móviles de Apple funciona a través de la tecnología NFC, pero también utiliza el sensor de huellas dactilares Touch ID para verificar la identidad del usuario y permitir el pago. Además, hay que destacar que el usuario podrá almacenar varias tarjetas y elegir con cuál hacer el pago de forma muy sencilla.

apple-pay-que-es-4.jpg

Para poder utilizar Apple Pay el usuario debe registrar una tarjeta o tarjetas de crédito con las que el servicio realizará los pagos, aunque también se puede utilizar la que tenemos asociada a nuestra cuenta de iTunes. Hay que destacar que Apple Pay acepta tarjetas American Express, Visa y MasterCard.

Una vez tenemos al menos una tarjeta registrada, ya podremos comenzar a utilizar Apple Pay. Una de las formas es acercando el terminal al dispositivo de pago en una tienda física que cuente con soporte para pagos móviles y confirmando el pago con Touch ID, aunque también podremos pagar en tiendas online comprando desde el propio dispositivo.

apple-pay-que-es-3.jpg

Apple Pay, un servicio de pagos móviles seguro


Algunos usuarios se preguntan si este tipo de sistemas de pagos móviles son completamente seguros o si hay posibilidad de que se filtre algún tipo de información. En este sentido, Apple ha anunciado que Apple Pay es totalmente seguro y que la información correspondiente a las tarjetas de crédito no llegarán en ningún momento a los vendedores.

El propio Tim Cook, actual CEO de Apple, comentó durante su presentación que cada vez que el usuario realice una compra a través de Apple Pay se asignará un número de cuenta vinculado al dispositivo, el cual quedará almacenado en el Secure Element de forma totalmente segura.

apple-pay-que-es-6.png

Por otro lado, la compañía también ha asegurado que Apple Pay no almacena la cifra de seguridad de tres dígitos que aparece en la parte trasera de la tarjeta, por eso aunque un hacker robe los datos de la tarjeta no podrá pagar porque no tiene ese código.

Para finalizar, hay que añadir que la compañía estadounidense ha renovado el servicio Find My iPhone para añadir una función que inhabilite los pagos móviles, de forma que si perdemos o nos roban nuestro iDevice nadie podrá utilizar el servicio. Aunque ya de por sí sería complicado, ya que precisa la verificación a través de Touch ID.

¿Qué te parece Apple Pay? ¿Utilizarás el servicio de pagos móviles de Apple cuando esté disponible en España?

El artículo Apple Pay: Qué Es, Para qué Sirve y Cómo Funciona fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...