Apple acaba de desvelar el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, el equipo portátil más potente de la compañía y que viene acompañado del MacBook Pro de 14 pulgadas. Desvelado en el evento de Apple Unleashed, se trata de un Mac que goza de todas las novedades y ventajas que ha podido integrar la compañía hasta la fecha. Entre ellas, una potencia descomunal en dos frentes: la CPU y la GPU.
Ficha técnica del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas: procesador, características y más
Tras más de un año de espera, con los rumores rodeando de un aura inalcanzable a este equipo, por fin se ha disipado la bruma. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas es una realidad. Y lo que trae bajo el capó es una auténtica locura.
El nuevo Mac para profesionales en su versión más potente aglutina toda una serie de novedades que lo convierte en el salto más grande de toda su historia. En concreto, arrancamos con el procesador M1 Max, el más potente de los dos nuevos chips anunciados hoy mismo.
Fabricado en un proceso de 5nm, cuenta con una CPU de 10 núcleos y una GPU de 32 núcleos, para un total de 57.000 transistores. Con una potencia de sobra para cualquier profesional. Y una batería que acompaña a lo que podríamos esperar en este equipo. Completan el procesador un motor neuronal con 11 billones de operaciones por segundo, Thunderbolt 4, 400GB por segundo de transferencia de datos, ProRes de codificación y decodificación y hasta 64GB de memoria RAM.
Tal y como ha comentado Apple, estos equipos obtienen hasta 21 horas de batería. Un salto gigantesco en autonomía, que supera incluso las 18 horas que traía el MacBook Air M1.
El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas recupera además otros viejos conocidos de generaciones anteriores. Así, vemos el retorno del MagSafe, el conector magnético que sirve para cargar el equipo sin que lo derribemos al tropezar con su cable. También el lector de tarjetas SD y el puerto HDMI completan el elenco de viejas glorias.
Pantalla ProMotion de 120hz y un notch
El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas trae una de las mejores pantallas del mercado, que Apple califica como "la mejor del mundo". Con una resolución de 3.456 x 2.234 pixeles, el total de pixeles es de más de 7,7 millones. Entre las características que aderezan la pantalla Liquid Retina XDR, contamos con:
- 16,2 pulgadas de tamaño y retroiluminación mini-LED.
- ProMotion de 120Hz, con el que por fin vemos esta tecnología en un Mac.
- 1.000 nits de brillo, con hasta 1.600 nits de pico.
- Contraste de 1.000.000:1.
- Reducción de marcos de hasta el 60% en la parte superior.
- Compatible con HDR al 100%.
En cuanto al notch, ha sido necesario crearlo para albergar una cámara FaceTime de 1080p de resolución, pero sin Face ID. Eso sí, el software de macOS está adaptado para que encaje, mostrando la barra de menú a ambos lados.
-
La noticia Apple pega fuerte con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, su chip M1 Max, un 'notch' y MagSafe fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .
Continúar leyendo...