Noticia Apple Podría Cambiar de Proveedor Para el Chip LTE del iPhone 7

Las acciones de Qualcomm parecen estar descendiendo después de que el fabricante de chips sugiriese, durante una conferencia de resultados el celebrada el día de ayer, que va a perder los pedidos de uno de sus principales clientes en favor de uno de sus principales competidores.

Los analistas creen que el misterioso cliente no es otro que Apple, de acuerdo con Bloomberg, a raíz de los rumores de que la empresa con sede en Cupertino va a depender de Intel para el suministro de la mayoría de los módems LTE para el nuevo iPhone 7, el cual se espera que sea presentado en un evento el próximo mes de septiembre.

apple-intel-lte.jpg


El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, dijo a los analistas que está “suponiendo” que un cliente importante comenzará a realizar pedidos a un rival, lo que indica una potencial perdida de negocio para la empresa. En este sentido, Samsung ya utiliza múltiples proveedores para la fabricación de este tipo de componentes, por lo que solo parece quedar Apple como único candidato a este cambio.

Un cambio beneficioso para Apple y para los usuarios


A principios de marzo, el analista de CLSA Valores, Srini Pajjuri, emitió una nota de investigación alegando que Intel se ha asegurado una “parte significativa” de los pedidos de chips LTE de Apple, probablemente en el rango de entre un 30 y un 40 por ciento de la producción. Pajjuri cree que Qualcomm podría encargarse de al menos una parte de las órdenes restantes.

Al parecer Intel cuenta con unos 1.000 empleados destinados a trabajar en la preparación de su módem LTE 7360 para la próxima generación del iPhone. Los chips de módem LTE 7360 de Intel son capaces de ofrecer velocidades de descarga de hasta 450 Mbps y una subida de hasta 100 Mbps.

apple-intel-lte-2.jpg


El cambio a los chips LTE de Intel significaría que el iPhone 7 podría tener velocidades aún más rápidas para navegar por la web, la descarga de aplicaciones, realizar streaming de vídeo y otras tareas relacionadas con los datos. Apple ya ha mejorado las velocidades de la navegación LTE en los iPhone 6s y 6s Plus mediante la adopción de la tecnología LTE-Avanzada, que le empujó a velocidades de bajada de hasta un máximo teórico de 300 Mbps.

Actualmente, Apple monta todos los módems LTE de Qualcomm en sus iPhone, incluyendo el chip MDM9635 en los iPhone 6s y 6s Plus. Este chip es capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 300 Mbps y velocidades de subida de hasta 50 Mbps. Además, cabe recordar que Qualcomm ha sido el proveedor exclusivo de módems LTE de Apple durante más de tres años.

Veremos si finalmente es Intel el encargado de fabricar los chips LTE para la nueva generación del iPhone tal y como sugieren los informes y si este cambio es beneficioso para los que realmente interesan: los usuarios.

Vía | MacRumors

El artículo Apple Podría Cambiar de Proveedor Para el Chip LTE del iPhone 7 fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...