Noticia Apple Podría Dar Soporte a nuevos Idiomas en el Teclado de iOS

El teclado virtual es una de las características más importantes de cualquier dispositivo táctil. Al no tener teclado físico, el teclado virtual es la única forma que tenemos de introducir texto. Actualmente el teclado de iOS de Apple soporta más de 50 idiomas y sistemas de escritura diferentes, pero unas ofertas de empleo aparecidas en la web de la compañía insinúan que Apple añadirá soporte para otros idiomas y sistemas de escritura.

ios-7-keyboard-chinese-handwriting-e1375285301477.png

Apple está buscando ingenieros para que se sumen a su equipo de texto y teclado de iOS y a su equipo de UIKit Frameworks, para “trabajar en estrecha colaboración con los equipos internacionales y los nativos para dar cabida a todos los sistemas de escritura del mundo”.

Apple planea dar soporte a todos los idiomas del mundo en el teclado virtual de iOS


Apple ha hecho un gran trabajo en el teclado de iOS en términos de soporte de idiomas en los últimos años y recientemente anunció que “una mejor entrada para el reconocimiento de escritura a mano para múltiples caracteres chinos” llegaría en iOS 7.

ios-7-keyboard-01-e1375285670607.png

iOS actualmente soporta más de 50 idiomas, pero los usuarios siguen solicitando otros idiomas soportados y sistemas de escritura. Por ejemplo, el Maltés, el Africano y el Persa son sólo algunos de los que no son todavía compatibles.

El teclado no ha recibido demasiadas actualizaciones en iOS 7, aparte de su aspecto, pero se ha dicho que Apple podría incluir nuevos gestos basados en gestos similares a Swype y Gesture Typing de Android.

Ya que Apple no ha incluído demasiadas novedades en el teclado en iOS 7, algunos usuarios esperábamos que dieran la posibilidad de utilizar teclados personalizados en la próxima versión del sistema operativo móvil, pero, como ya vimos, no parece que esto vaya a ser así.

teclado-personalizado-ios-7.jpg

Entre las peticiones de los usuarios siempre se ha solicitado un teclado que se pudiera personalizar, añadiendo atajos, cambiando la barra superior, eliminando algunas cosas que no necesitamos, etc. Por otro lado, tampoco hubiera estado de más que Apple implementara un teclado algo más “inteligente”, que aprenda de lo que vamos escribiendo en nuestros mensajes.

Por último, pero no menos importante, tal y como explican en 9to5Mac, es muy importante que Apple mejore la edición de texto. Tuvo que pasar mucho tiempo para que implementaran el Copiar y Pegar en iOS, y la verdad es que todavía es un sistema bastante incómodo. No es un problema fácil de resolver, pero algunos tweaks de Cydia han demostrado que se puede mejorar mucho.

¿Qué os gustaría que Apple implementara en el teclado de iOS 7?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...