Noticia Apple podría incorporar las opiniones de los usuarios en la clasificación de la App Store

1x1.trans.gif
algoritmo-clas-dest-300x167.jpg



De incluirse las calificaciones y puntuaciones de los usuarios en el algoritmo de clasificación de la App Store, ayudaría a mejorar el sistema de clasificaciones, evitando fraudes y regulando de una forma más eficaz qué aplicaciones se encuentran en lo más alto de las tablas de la App Store.


Según un nuevo informe de la firma Fiksu, que rastrea de forma periódica cambios en la App Store, Apple podría estar experimentando con nuevos algoritmos de clasificación para la iTunes Store y la App Store que incluirían las calificaciones de los usuarios.

Por el momento, Apple solo utiliza el número de descargas y la rapidez con la que aumenta este número para situarlas en la clasificación, pero según Fiksu recientemente se han incorporado las valoraciones de los usuarios.

A finales de julio, tal y como se comenta en el informe, se comenzó a notar cambios repentinos en la clasificación de algunas aplicaciones sin que existiese un aumento o disminución drástico del número de descargas. Tras inspeccionar los datos nuevamente, descubrieron que estos cambios de posición estaban directamente relacionados con las puntuaciones recibidas por los usuarios.

1x1.trans.gif
apprankgraph-800x535.jpg


Como se puede ver en el gráfico, aplicaciones con puntuaciones de cuatro o más estrellas recibieron un impulso en la clasificación de la App Store y han mantenido ese rango durante todo el mes de agosto. Aplicaciones calificadas con menos de tres estrellas recibieron el tratamiento opuesto aproximadamente dos semanas después, cayendo en la clasificación de la App Store y permaneciendo en ese estado.

Las aplicaciones con una calificación promedio de entre tres y cuatro estrellas sufrieron una ligera bajada en la clasificación, pero por norma general se han visto menos afectadas.

El informe también señala que, en las últimas semanas, Apple parece estar actualizando los datos de la App Store cada tres horas, en oposición a los intervalos de 15 minutos utilizados anteriormente. Fisku especula que el aumento podría ayudar a evitar la manipulación de las clasificación de las aplicaciones, ya que estas tres horas ofrecen el tiempo suficiente para identificar anomalías y eliminar aplicaciones antes de que aparezcan en la parte superior de la clasificación.

Si bien en el informe se reitera que estos cambios podrían ser totalmente experimentales, la inclusión de las calificaciones de los usuarios en los algoritmos de clasificación de la App Store podría mejorar en gran medida la calidad de los rankings y ayudar a evitar posibles fraudes y manipulaciones para aparecer lo más arriba posible en la clasificación.

mf.gif








a2t.img
zNn2bpFRZ_o


Continúar leyendo...