Noticia Apple podría llevar juegos e incluso mandos bluetooth al Apple TV

appletv.jpg


Llevamos años esperando que Apple tome parte en la guerra de las consolas y los videojuegos. Bueno, realmente ya lo hizo con sus dispositivos iOS aunque podríamos estar de acuerdo en que sólo ha afectado al juego portátil. Eso sí, han reventado el modelo de negocio y han puesto de moda los tan hirientes 0,79 céntimos que luego se han convertido en los juegos gratuitos por que sí.

Yo, por ejemplo, como usuario de consolas portátiles admito que juego más con mi smartphone que con mi PS Vita o mi Nintendo 3DS. De algún modo las he sustituido por una experiencia de usuario más integrada en mi día a día y que no me hace llevar un cacharro extra conmigo. Ahora suena un rumor muy fuerte que apunta a que Apple podría estar preparando una especie de consola de sobremesa que diera acceso a jugar en la TV a todo el catálogo de juegos iOS. ¿Cómo? Pues dándole el uso más lógico a ese cacharro medio abandonado que tienen en catálogo y que recibe el nombre de Apple TV.


Cuando se presentó hace años su uso era realmente interesante pero de un tiempo a esta parte se ha ido quedando atrás en los planes de la compañía y a día de hoy no tiene mucho sentido. Ya disponemos, además, de otros productos mucho más baratos que ofrecen muchas más prestaciones. Pero esto podría cambiar si durante el primer semestre del año, tal y como apunta el rumor del que se hacen eco en iLounge, Apple lanza un nuevo Apple TV capaz de ejecutar los juegos más potentes de iOS, almacenar datos en iCloud e incluso ser compatible con mandos bluetooth.

Algo que desde la irrupción de iOS 7 se ha convertido en una realidad. De hecho la compañía de Cupertino podría estar preparando su propio mando para acompañar al Apple TV y, de paso, al resto de dispositivos iOS. ¿Sería la opción lógica para darle un buen soplo de vida a un producto moribundo?

En mi opinión, sí. Ahora mismo no encuentro ningún motivo para hacerme con un Apple TV pero si el día de mañana se abre a la AppStore y puedo bajarme mis juegos, seguir mis partidas guardadas con iCloud y disfrutar en la televisión… entonces se convertiría en un caramelito muy apetecible. ¿Lo acabaremos viendo? Ojalá aunque de momento tomadlo como lo que es, un simple rumor.

Vía | iLounge

-
La noticia Apple podría llevar juegos e incluso mandos bluetooth al Apple TV fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif








a2t.img
fhhHOf12g54


Continúar leyendo...