Noticia Apple podría mejorar Apple Pay utilizando el chip U1, según una nueva patente

[IMG alt="Apple podría mejorar Apple Pay utilizando el chip U1, según una nueva patente
"]https://i.blogs.es/e40ec0/blake-wisz-xn5fbem9564-unsplash/1024_2000.jpeg[/IMG]

El chip U1 que llevan varios iPhone, los Apple Watch series 6 y el HomePod mini da para mucho más de lo que estamos viendo actualmente. La patente descubierta por AppleInsider explora la posibilidad de seleccionar la tarjeta correcta en el momento idóneo basándose en la ubicación del chip U1.

La tarjeta correcta en el momento preciso​


La patente titulada “Location-based credential selection for wireless transactions” explora la opción de utilizar el chip U1 para aportar el componente de la ubicación al sistema de Apple Pay. Un uso que se uniría a la selección de destinatarios en AirDrop y al que pueden usar los fabricantes de automóviles con la API de CarKey.


Apple expone que tener que buscar la tarjeta correcta a la hora de pagar, así como tarjetas de finalización y demás, no es ideal y plantea un sistema con el que el iPhone presentaría la credencial o tarjeta de crédito correcta al acercarse al terminal. Este terminal o lector contaría con una tecnología de ultra banda ancha, similar a la del chip U1, para poder determinar la distancia y "anunciar" qué tipo de tarjeta se espera.

Patente


Ante esta información se podría elegir la tarjeta de entrada a una zona restringida, la tarjeta del metro o la tarjeta de fidelización de una franquicia o establecimiento concreto. Todo el proceso sería automático y solo sería necesaria la autenticación, entendemos que mediante Face ID en el caso del iPhone o mediante el doble clic en el caso del Apple Watch, para llevar a cabo la operación.

[IMG alt="La versión final de iOS 14.5 está cerca: cuándo veremos su lanzamiento
"]https://i.blogs.es/c4191d/theregisti-btt6m4ujdae-unsplash/375_142.jpeg[/IMG]

En Applesfera
La versión final de iOS 14.5 está cerca: cuándo veremos su lanzamiento

Lo cierto es que si bien Apple Pay se concibió inicialmente para almacenar una tarjeta de crédito, es cada vez más común que dispongamos de más de una. Además, en la app Wallet podemos almacenar pases para vuelos, tarjetas de transporte, tarjetas de saldo de las Apple Store y cada vez más y más sistemas de autenticación. En este contexto un sistema de selección de la que queremos usar en cada momento es, sin duda, una buena idea.


-
La noticia Apple podría mejorar Apple Pay utilizando el chip U1, según una nueva patente fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

7A7pCK6QOvg


Continúar leyendo...