Una nueva patente de Apple que explica un método de obtener una pantalla curva y táctil ha alimentado el fuero de los rumores sobre el posible nuevo iPhone o incluso su uso en otros dispositivos. ¿Qué estarán tramando los de la compañía de Cupertino?
¿Qué le pasa a todo el mundo con las pantallas curvadas?, es cierto que se consigue una mayor superficie e incluso una estética más estilizada (según se mire), pero parece que la industria tecnológica está perdiendo el gusto por las lineas sobrias, rectas y elegantes. La compañía de Cupertino podría estar sumándose a esta tendencia si atendemos los rumores que nos llegan últimamente desde todos lados, aunque particularmente, algunos somos reticente a pensar en una pantalla curva de Apple, ¿estaremos equivocados?.
Según las últimas noticias, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple una patente que describe una pantalla táctil de superficie curvada. Esta patente, recogida ya en 2010, podría aportar algo de credibilidad a los rumores sobre un posible nuevo iPhone con pantalla curva de Apple. O quizás, esta patente haga más bien referencia a otro de los grandes esperados entre las novedades y nuevas categorías de producto con las que la compañía planea brindarnos en el inminente 2014: el iWatch.
¿Una pantalla curva para un teléfono...?
Desde el litigio por las patentes contra Samsung, Apple ha mostrado un gran interés por las pantallas de cristal curvado, levantando muchas sorpresas entre los más acérrimos amantes del diseño de iPhone. Aunque no dudamos de que el residseño estaría acorde a lo que los usuarios Las pantallas curvas aportan mayor superficie, amplitud y profundidad de campobuscamos de los teléfonos de la compañía, una pantalla curva de Apple podría suponer una ruptura un tanto severa con la línea estilizada a la que estamos acostumbrados.
Una pantalla curva de Apple en el próximo iPhone presentaría tres beneficios principalmente: una mayor sensación de profundidad de campo, una mayor superficie y una mayor amplitud de la visión. Estas cuestiones no parecen suficientes para cambiar completamente el diseño, ya tradicional, de el dispositivo estrella de Apple ya que se pueden obtener unas ventajas muy similares con otras modificaciones no tan bruscas.
¿... o para un reloj?
Por otro lado es bastante lógico pensar en la pantalla curva de Apple como un elemento necesario para un reloj inteligente. Una pantalla táctil capaz de adaptarse a la muñeca del usuario encaja más en el balance de beneficios versus desventajas. Pero nos queda una cuestión todavía importante: ¿No estaba Apple probando una pantalla de AMOLED flexible Apple estaba probando un prototipo de iWatch con pantalla felxiblepara el nuevo iWatch?. Efectivamente, si recordáis los últimos rumores apuntaban hacia una pantalla completamente innovadora en el mundo de los relojes inteligentes.
Podría ser que el prototipo no hubiese dado los resultados esperados o tal vez Apple simplemente se esté guardando las espaldas. No es nada raro ya que la compañía cuenta con una impresionante cantidad de patentes entre sus propiedades y muchas de ellas no han sido utilizadas directamente para nada. Es parte de su forma de hacer las cosas adquirir la tecnología que creen prometedora para ir un paso por delante.
Seguramente esta patente sobre la pantalla curva de Apple sea simplemente una estrategia preventiva más en vez de un foco genuino de intenciones. Por si acaso estaremos ojo avizor ante cualquier detalle, no vaya a ser que la compañía vuelva a sorprendernos con algo completamente nuevo.
Continúar leyendo...