Tal y como apuntaban los rumores, Apple ha presentado finalmente la edición 2013 del MacBook Pro; un portátil con pantalla retina y procesador Intel Haswell.
Si tenemos en cuenta que la campaña navideña se acerca, no era descabellado pensar que Apple desplegase hoy toda su artillería. Para el evento de hoy esperábamos bastantes cosas; el nuevo iPad 5, el nuevo iPad mini retina y, como guinda que adorna el pastel, también esperábamos la presentación de nuevos MacBook Pro. Los de Cupertino, finalmente, no han decepcionado al público y nos han mostrado la nueva gama de ordenadores portátiles de la compañía.
El MacBook Pro edición 2013 es, sin duda, uno de los dispositivos más esperados por los usuarios de dispositivos de Apple; un producto que llega con el objetivo de hacer mucho ruido con una oferta "difícil de rechazar". Estamos hablando de un portátil con pantalla retina y procesador Intel Haswell (la cuarta generación de procesadores de Intel); una combinación que nos dibuja un dispositivo muy potente que, además, nos ofrecerá una gran autonomía (ya que estos procesadores se han diseñado para tener un bajo consumo).
Nuevamente los MacBook Pro llegan en dos versiones, un modelo con pantalla de 13" y uno con pantalla de 15", ambas con panel de tipo Retina Display, una característica ya obligatoria en este computador. Pero es el nuevo procesador Haswell sy mayor upgrade, dado que ofrece una autonomía increíble, como ya Apple pudo demostrar en la renovada versión del MacBook Air con este procesador que ofrece hasta 12 horas de autonomía.
A falta de probar intensivamente este nuevo MacBook Pro, estamos muy seguros de que promete, muchísimo; comenzando por sus mejoras en autonomía hasta mejoras en gráficos (que aseguran son un 90% más rápido).
Los nuevos MacBook Pro con procesadores Haswell están disponibles a la venta desde hoy mismo, con precios de 1.299 dólares para el modelo de 13" y 1.999 dólares para el modelo de 15".
En desarrollo, puedes seguir toda la información de primera mano desde el live de Hipertextual
Continúar leyendo...