Apple acaba de presentar iCloud Drive, su respuesta a Dropbox, OneDrive y el resto de sistemas de almacenamiento. Con iCloud Drive podremos almacenar nuestros documentos en la nube y acceder a ellos desde cualquiera de nuestros dispositivos.
Hasta hoy, había pasado un año sin que tuviésemos muchas novedades en iCloud. Más allá del rediseño que sufrió en octubre para adaptarse a la estética de iOS 7 y de iWork para iCloud, no habíamos tenido más novedades. Pero Apple acaba de presentar iCloud Drive, su respuesta a Dropbox y demás servicios de almacenaje, con el que podremos almacenar todos nuestros documentos en la nube y acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Cada aplicación que utilices con iCloud Drive tendrá su propia carpeta dentro de la interfaz a la cual podrás acceder a través de Finder y los archivos se sincronizarán entre OS X, iOS e incluso Windows. Esta posibilidad es la que hace pensar que Apple podría liberar una API para que los desarrolladores pudieran adoptar dicha plataforma en Android o Windows Phone.
(En desarrollo...)
Continúar leyendo...