Noticia Apple presenta oficialmente iOS 8

iOS-8.jpg



Tras el gran lavado de cara de iOS 7 el año pasado, Apple acaba de hacer oficial el anuncio de su próxima gran actualización: iOS 8. Como es costumbre, Tim Cook ha salido al escenario a presentar algunos datos sorprendentes: 500 millones de iPhone vendidos en toda su historia, 130 millones de nuevos usuarios de Apple este año, un 87% de adopción de iOS 7 y tras algunas menciones a la competencia han comenzado las novedades.

iOS 7 fue un gran paso hacia el futuro, una base sobre la seguir creciendo en los años posteriores, y iOS 8 confirma este camino refinando la experiencia de uso, con nuevas funciones y ajustes que aunque no sorprendan en un inicio, son una gran adicción en el día a día.

Craig Federighi ha comenzado hablando de una función tremendamente útil: notificaciones interactivas. Gracias a esta nueva función, podremos contestar un mensaje o dar like en Facebook directamente pulsando en la notificación, ya sea desde la pantalla bloqueada o mientras usamos el sistema.

Siguiendo con esta línea de mejora en la productividad diaria, también encontraremos accesos directos a nuestros contactos favoritos en la pantalla de multitarea, permitiéndonos interactuar con ellos en ese mismo lugar.

Centrándonos en aplicaciones, Apple también ha querido mejorar la interacción en Mail, añadiendo nuevos gestos y funciones como leer después, integración con Calendario para añadir eventos o deslizar hacia abajo mientras redactamos un nuevo correo para volver a la bandeja de entrada.

Safari también ha recibido algunos retoques en la vista de pestañas y la barra lateral. Mensajes por otra parte, añade por fin la posibilidad de crear grupos, nombrarlos y muy interesante esta función: Modo no molestar integrado. El resto de novedades en Mensajes incluyen la integración de direcciones de Mapas y un botón integrado para mandar mensajes de voz, que por lo que hemos podido ver en la demo funciona francamente bien.

Spotlight también recibe algunas de las novedades, poniéndose casi a la altura de la versión de OS X Yosemite. Spotlight ahora incluirá resultados de la App Store, iTunes o Wikipedia, servicios mejor integrados y retocados visualmente respecto a iOS 7.

El teclado es otra área de mejora, con una función denominada QuickType. QuickType, que soportará el castellano, es simplemente una mejora en el texto predictivo, que ahora nos mostrará los resultados al estilo Swiftkey. No es una función novedosa, pero una buena novedad al fin y al cabo y que se puede ver beneficiada si se cumple ese iPhone de 4,7".

En desarrollo, puedes seguir nuestra cobertura en vivo

mf.gif







a2t.img
31ATY5VTPog


Continúar leyendo...