
La WWDC14 acaba de terminar hace unos minutos, y uno de los puntos fuertes del evento ha sido OS X 10.10, el sucesor de Mavericks, al que han bautizado como “Yosemite“.
La mayor novedad y la que más salta a la vista del nuevo sistema operativo es su apartado gráfico, el cual ha sido totalmente renovado para volverse mucho más plano y minimalista al igual que ocurrió con iOS 7.
El dock ahora ha perdido su perspectiva tridimensional. Además, las aplicaciones también han cambiado sus iconos para parecerse un poco más al estilo de iOS 7/iOS 8.
Otro de los principales cambios gráficos lo encontramos en el Finder, el cual cambia su color principal al blanco, y convierte en transparente su barra superior.

El Centro de Notificaciones también ha sido rediseñado para parecerse más al de iOS, el cual además ha heredado la pestaña “Hoy“, e incluye la posibilidad de utilizar widgets de terceros.
Spotlight es otra de las principales características de OS X Yosemite. Ahora el cuadro de búsqueda aparecerá en medio de la pantalla para poder realizar cualquier búsqueda. Aplicaciones, archivos, contactos, búsqueda a través de Internet… todo.
Por último, Yosemite se integra a la perfección con iOS 8, y gracias a ello, podremos contestar a cualquier llamada telefónica que recibamos. Algo que personalmente me parece un verdadero acierto.
En cuanto a su disponibilidad, la Preview Developer estará disponible desde hoy mismo, la versión final (gratuita) en Otoño, y una beta pública para cualquier persona que no sea desarrollador durante el verano.
Continúar leyendo...