No hemos podido comprobarlo por nosotros mismos, pero parece que al preguntar a Siri “Tell me about WWDC” responde:
“La la la, Siri is getting a brand new voice.” “I’m gonna have a shiny new home! Well, not really shiny, more meshy and matte…” “I don’t want to brag, but I’m getting a lot smarter. It must be all that late night studying I’ve been doing…”
Parece que la intención de Apple es convertir a su asistente de voz en una de las principales estrellas de la WWDC. Esto también parece mostrar que la compañía de Cupertino está apostando fuertemente por plantar cara en el mercado de asistentes por voz tanto a Amazon Alexa, que está cada vez más presente en un mayor abanico de dispositivos, y a Google Assistant, quien recientemente demostró su buen hacer en este campo con la espectacular puesta en escena de las llamadas automáticas de Google Dúplex.
Uno de los últimos golpes de efecto en este campo fue dado por Apple recientemente, contratando al líder del equipo de Inteligencia Artificial de Google, John Giannandrea, quien pasa a depender directamente de Cook desde mediados de abril de este año. Nos mantendremos atentos a todo lo que ocurra en la WWDC, que comenzará el próximo 4 de junio en San José, California.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...