Apple pretende acabar con el uso de los cables de alimentación no oficiales

Uno de los principales inconvenientes a la hora de comprar un dispositivo Apple es el precio de sus accesorios y periféricos, lo que hace que mucha gente opte por el uso de algunos productos no oficiales como cables de carga o auriculares ya que muchas veces los que recibimos al comprar nuestros iPhone, iPod o iPad se debilitan y acaban por romperse tras un tiempo de uso, pero en unos dias esto podría dejar de ser una realidad.

Según el portal de noticias de Apple, la próxima actualización de iOS hará que los accesorios no oficiales sin certificación MFi dejen de funcionar, en el caso de los cables de alimentación serian bloqueados no permitiendo la carga de los dispositivos, en la pantalla se mostraría el mensaje: “el accesorio no está soportado”. Esto se trata de otro intento de Apple por acabar con los fabricantes de accesorios y recambios no oficiales, ya que el mercado se ha inundado de estos productos debido a su bajo precio y su gran demanda. Muchos de los distribuidores de estos artículos no certificados por el MFi ya han anunciado que sus productos no serán compatibles con versiones de iOS superiores a la 10.2.1.


Figura 1: Cable de carga iPhone

Sin embargo antes de que Apple incorpore esta medida ya existe una forma de saltársela gracias a Made for iPhone, un programa informático capaz de garantizar que dichos accesorios serán compatibles con los productos de Apple ya que les otorga la documentación, herramientas y permisos necesarios para poder reproducir AirPlay y obtener la certificación. Si queremos comprobar si algunos de nuestros cables de carga funcionarán tras la actualización solo tendremos que poner nuestro dispositivo en modo avión y reiniciarlo, al hacer esto el dispositivo contrastaría con una lista de accesorios certificados por el MFi a través de internet indicándonos si el cable funcionaría o no. ¿Se acerca el fin de los accesorios no oficiales?

Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths




Continúar leyendo...