Apple ha prometido solucionar en breve los Problemas con el touchpad del MacBook Pro Retina que provocan su bloqueo junto con el del teclado. El remedio vendría en forma de actualización aunque la compañía aconseja un método sencillo, pero temporal, para resolverlo.
Apple ya está trabajando sobre los problemas con el touchpad de MacBook Pro Retina que provocan su bloqueo y el del teclado. La compañía ha prometido una solución en forma de actualización para rectificar el fallo lo antes posible. Mientras tanto, como solución temporal, Apple aconseja cerrar el portátil, esperar unos minutos para que los componentes afectados se reinicien y volver a abrir. Parece que el fallo ocurre exclusivamente en los componentes pertenecientes del touchpad y teclados incorporados por lo que no debería existir ningún problema con otros dispositivos externos.
Hace unos días os hablábamos de que unos problemas con el touchpad de MacBook Pro Retina afectaba a gran cantidad de usuarios junto con otro error con la instalación de Windows usando Boot Camp que afectaba tanto a los modelos de 13 como de 15". Las quejas han ido creciendo en los foros de soporte de Apple debido a la falta de soluciones y la desinformación ya que lo único que parecía funcionar era el reinicio del ordenador. La atención que pone Apple para solucionar los problemas de los clientes es uno de sus puntos fuertes, por lo que estos fallos de fabricación o diseño muy probablemente no tardarán en tener una solución definitiva.
Otro error con Boot Camp afecta a los MacBook Pro de 13" y 15"Aunque sigue siendo una incógnita si los problemas con el touchpad de MacBook Pro Retina se debe a un fallo de Hardware o de Software la posibilidad de solucionarlos con una mera actualización apuntan más bien a esta última opción. Con los fallos de Boot Camp no ocurre lo mismo y parece que todavía no hay una solución definitiva a este problema que, por otro lado tiene más posibilidades de resolverse temporalmente mediante algunos métodos sencillos. Esperábamos que Apple publicara una actualización oficial de la EFI que solucionara los errores de instalación ya que algo parecido ocurrió con los iMac de finales de 2013 después de su lanzamiento. Estaremos atentos a toda la información que aparezca al respecto.
Continúar leyendo...