- Los Mac sin Bluetooth 4.0 se quedarían fuera de Continuity, una de las características más importantes de OS X Yosemite.
- Según 9to5mac, Apple estaría investigando permitir a Macs sin la última versión de Bluetooth acceder a esta funcionalidad a través de adaptadores o red Wi-Fi.
Buenas noticias para los usuarios de Mac. Si hace un par de días hablamos de que muchos ordenadores de Apple se quedarían sin Continuity, una de las características más esperadas de OS X Yosemite, parece que no será así. La combinación Wi-Fi y Bluetooth podría incluir más ordenadores en la lista de compatibles Según 9to5Mac, fuentes cercanas a la compañía han dicho que Apple estaría probando ampliar esta característica hacia otros Mac sin Bluetooth 4.0.
OS X Yosemite fue presentado como un soplo de aire fresco para Mac. Nuevas características, nuevo diseño y, en general, un SO completamente renovado que muchos usuarios solicitaban desde hace mucho tiempo. Entre esas nuevas características una que destacó fue Continuity: la unión más que palpable de iPhone/iPad y Mac. Recibir las notificaciones del dispositivo iOS en Mac, poder contestar/recibir SMS e incluso llamadas de teléfono. Pero esta semana saltó la mala noticia en forma de Macs compatibles con Continuity de OS X Yosemite. Estos eran todos lo que poseyesen compatibilidad con Bluetooth 4.0, dejando atrás muchos imac, MacBook Pro y iMac que si son compatibles con Yosemite.
Pero varios especialistas de Apple están realizando pruebas que alegrarán a mas de uno. Al parecer, Continuity podría tener "continuidad" más allá del Bluetooth, pudiendo apoyarse en otras redes inalámbricas como Wi-Fi. Otra solución pasa por conectar un adaptador externo Bluetooth 4.0 aunque, en este caso, sería una solución muy poco usable.
Habrá que ver cómo avanza el rumor, pero de ser cierto y poder incluir soporte a Continuity mediante la red Wi-Fi por ejemplo, los usuarios de Macs anteriores al 2012 (aproximadamente) podrán disfrutar de esta característica.
Continúar leyendo...