Tal vez hayas ido alguna vez a una Apple Store a tasar tu viejo iPhone para hacerte con uno nuevo rebajado. Normal, todos lo hemos hecho y el sistema de intercambio de Apple en algunos países es un escándalo. Incluso no siempre estás "obligado" a canjear un producto Apple por otro. De hecho, desde cualquier Apple Store pueden llegar a pagarte más si llevas un smartphone Samsung: hasta 1.000 euros por productos ajenos, de la competencia (como, por ejemplo, hasta 400 euros por un Samsung Galaxy S24 Ultra, ya tenga 128GB o 1Tb de almacenamiento).
En España la cosa cambia un poco, pero las rebajas siguen siendo tan interesantes que merecen más la pena que cualquier Black Friday de turno: nuestro compañero Guille se hizo con el nuevo MacBook Pro M4 por 1.500 euros menos de su precio oficial. Y es que el sistema Trade-in de Apple funciona, vaya que sí, y no solo ayuda al medioambiente; también a nuestro bolsillo.
Si tiene un Samsung Galaxy o un Pixel, mejor que mejor
Hace algún tiempo, el programa de intercambio recibió algunas críticas negativas porque Apple empezó a pagar peor, devaluando el coste de algunos productos. Pero ahora paga más y paga mejor. Si accedes a la web de Trade-In de Apple de Estados Unidos verás que puedes seguir un paso a paso —donde solo te pedirán saber si el teléfono está en buenas condiciones y el modelo en concreto que quieres canjear—.
En España la cosa es algo distinta, pero los valores de renovación del iPhone siguen siendo muy interesantes, como podemos observar en la siguiente tabla:
Como puedes comprobar, los terminales de la propia marca se llevan la palma. Aunque eso no significa que móviles como los tope de gama de Google, Samsung o incluso OPPO y Huawei se queden muy atrás. Pagan un 5% mejor que el año pasado y puedes ahorrar de 30 euros, que sería el mínimo que dan por un iPhone 8, hasta los 765 euros que dan por un iPhone 15 Pro Max en buenas condiciones y con 512GB de almacenamiento o 1TB.
En Applesfera
Dónde comprar el iPhone más barato en el Black Friday 2024
El sistema Trade-in puede ser usado online (preparando el equipo a través de un formulario y enviándolo por correo mediante un kit de renovación que corre a cargo de Apple) o en tienda. Este proceso puede durar una semana. En tienda solo hay que entregarlo en mano y se hará una tasación rápida para conocer la estimación de la devolución. Estos beneficios también aplican a otros equipos como iPad o Macbooks.
Y una vez terminado el proceso tendrás la opción de optar por un nuevo producto o una Apple Gift Card. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que una transacción extra te haría ahorrar más dinero. El sistema de intercambio de Android de Samsung sigue siendo más generoso en la actualidad. No es así con los dispositivos de Google: por un Pixel 8 Pro están abonando 250 dólares, que al cambio no es tanto y deja en clara posición ventajosa a los dispositivos de Apple.
Como fuera, este sistema de intercambio siempre ofrece un empujón, una motivación extra, y no siempre impone adquirir un nuevo producto, ya que puede canjearse por productos alternativos o, como decimos, una tarjeta de regalo de Apple para uso posterior. Y vaya, que cualquier herramienta para fomentar el reciclaje siempre es positiva y bien recibida.
En Applesfera | No jubiles tu viejo iPhone, Apple te lo compra: así funciona su programa de renovación de smartphones, iPads y ordenadores
En Applesfera | Sin lugar a dudas, este es el iPhone más recomendado en cuanto a relación entre calidad y precio
-
La noticia Apple quiere que tengas un iPhone a toda costa. Te paga una pasta si se lo cambias por un Samsung antiguo fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .
Continúar leyendo...