Lo que veis sobre estas líneas es la representación de una patente de Apple que, de llevarse a cabo, podría tener un impacto considerable en nuestro día a día. Se trata ni más ni menos que trasladar los clásicos estados de la mensajería instantánea, ya sabéis, “disponible”, “ausente”, “trabajando”…, al campo de la telefonía móvil para que los usuarios contemos con información sobre la disponibilidad al teléfono de la persona a la que queremos llamar incluso antes de realizar la llamada en cuestión.
Y no hablamos tan solo de los estados clásicos, sino del modo en el que se encuentra el teléfono (modo avión, vibración, apagado), la zona horaria en la que se encuentra (para evitar una llamada inoportuna a un cliente en el extranjero), la posición GPS actual (previo consentimiento vía Buscar a mis Amigos, claro), el nivel de cobertura que tiene o si está conectado a una red Wi-Fi (interesante de cara a una llamada Facetime) o incluso el nivel de batería.
En resumen, la patente “Métodos para determinar la disponibilidad de los usuarios basada en el estado del teléfono móvil” presentada por Apple busca ni más ni menos que acabar con las confusiones, mal entendidos y molestias que se dan con tanta frecuencia precisamente a causa de la falta de información que tenemos cuando realizamos una llamada y nos cuelgan o no nos cogen el teléfono en el otro extremo.
Seguramente a no todo el mundo le apasione compartir esta información pero en general creo que los beneficios serían considerables y aunque algunas excusas quedarían desfasadas, siembre nos quedaría una adaptación del siempre útil AFK.
Vía | Apple Insider
Más información | United States Patent & Trademark Office
-
news Apple quiere trasladar los estados de la mensajería instantánea a los contactos telefónicos del iPhone was originally in Applesfera by Miguel Michán.
Continúar leyendo...