Noticia Apple Registra una Nueva Patente sobre un Stylus o Lápiz Inteligente

Apple ha anunciado recientemente que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le ha concedido una nueva relacionada con un stylus o lápiz inteligente que sería capaz de escribir y dibujar con gran precisión. Hace poco te hablábamos de una nueva patente de una tecnología que permitiría al iPhone o al iPad convertirse en una pantalla remota para reproducir contenido de un dispositivo como el iMac o el Apple TV.

Si te das una vuelta por nuestra sección verás cómo en los últimos meses Apple ha seguido consiguiendo numerosas patentes de todo tipo relacionadas con pantallas para dispositivos móviles, más funciones para el Touch ID y muchas cosas más.

patente-stylus-apple-3.jpg

Esta nueva patente de Apple recibe el nombre de “Communicating Stylus”, algo así como stylus de comunicación. No es la primera vez que registran un documento relacionado con un lápiz inteligente en la Oficina de los Estados Unidos, pero en esta ocasión cuenta con la particularidad de que utiliza varios sensores para aumentar enormemente su precisión.

¿Integrará Apple este lápiz inteligente en futuras generaciones de iPad?


La patente “Communicating Stylus” refleja una tecnología basada en una idea que no es una novedad en el mercado, ya que compañías como Livesribe ya ha lanzado su propuesta de lápiz inteligente óptico con características similares. El modelo registrado por Apple está basado en la integración de varios sensores como detector de movimiento, acelerómetro y otros componentes necesarios para la conexión inalámbrica para poder transferir notas y dibujos.

patente-stylus-apple-2.jpg

En la descripción de la patente, Apple señala que se trata de un stylus capaz de convertir a formato digital el texto escrito a mano alzada al conectarlo a un smartphone, tablet o cualquier dispositivo “de computación digital”. La patente detalla que el lápiz se activaría a través de varios acelerómetros de detección de movimiento al presionar sobre una superficie de escritura o simplemente encendiéndolo de forma manual.

Los sensores del stylus serían capaces de detectar un plano 3D


Gracias a los sensores de movimiento incluidos en el stylus, este sería capaz de detectar un plano en 3D, tal y como señalan en la patente. El lápiz óptico usa un punto cero inicial y haría un seguimiento en tiempo real de los cambios de posición respecto al origen para transmitir el movimiento y el flujo de la escritura.

Desde AppleInsider señalan que esta tecnología también sirve para escribir información sobre una superficie real, simplemente sería necesario escribir notas en el aire para transmitir esos datos al dispositivo móvil. La patente incluso detalla varias formas en las que los usuarios pueden elegir cómo transmitir esos datos.

patente-stylus-apple-4.jpg

Por último, señalan que hay muchas soluciones prácticas para la nueva patente de Apple. El stylus permitiría al usuario visualizar su escritura en diversas pantallas, una posible solución para reuniones de trabajo y en las aulas.

La patente no es exactamente nueva, ya que si echamos la vista atrás vemos cómo en enero de 2010 Apple presentó una relacionada con un lápiz inteligente. Esto nos lleva a pensar que los de Cupertino realmente están interesados en seguir trabajando en un accesorio como este y podríamos verlo hecho realidad en un futuro no muy lejano, quizás con el rumoreado iPad Pro, el cual se espera que llegue en algún momento del 2015.

¿Qué te parecería que Apple lanzara un stylus así? ¿Podría venir acompañando al iPad Pro para el 2015?

El artículo Apple Registra una Nueva Patente sobre un Stylus o Lápiz Inteligente fue publicado primero en iPadizate.

Continúar leyendo...