Apple se une a la Partnership on AI, una colaboración entre las principales compañías del sector en la investigación sobre inteligencia artificial.
Partnership on AI anunció la incorporación de Apple Inc. como nuevo miembro fundador de la asociación. La empresa californiana se une así a otras compañías tecnológicas de primer nivel como Facebook, Amazon, Google o Microsoft en el desarrollo, la adecuación y la promoción de la inteligencia artificial como uno de los pilares de la sociedad futura.
En Partnership on AI trabajará Tom Gruber, padre de Siri —el asistente virtual que Apple incorpora en todos sus dispositivos tecnológicos—. Con esta incorporación, la compañía aumenta ligeramente su presencia en el segmento de la inteligencia artificial, donde compañías como Google, Microsoft o Facebook han dado pasos muy grandes durante los últimos años.
Asimismo, la incorporación de Apple muestra una mayor predisposición de la compañía californiana a la apertura y la colaboración entre gigantes del sector, algo que no siempre caracterizó a Apple en tendencias anteriores.
Continúar leyendo...