No, iOS 18 no está muerto. O no del todo. Un día después de lanzar iOS 26.1 al público con interesantes novedades, Apple lanzó iOS 18.7.2, una versión que se orienta a los iPhone no compatibles, pero también a todos aquellos que no quieran aún dar el salto a la 26. No es tampoco novedoso, pues ya iOS 18.7 salió a la par que la 26.0 y la 18.7.1 a la par que la 26.0.1.
Para actualizar, hay que seguir el proceso habitual: Ajustes > General > Actualización de software y descargar e instalar iOS 18.7.2. Cabe destacar que también está disponible iPadOS 18.7.2, que fue lanzada a la vez e incluye idénticos cambios.
Qué novedades incluye iOS 18.7.2
Como seguramente ya imaginarás, las grandes novedades visuales y funcionales se reservan a iOS 26. Tanto es así que iOS 26.2 está ya en beta y otra vez volvemos a encontrar nuevas funciones (destacando la traducción en tiempo real para los AirPods en Europa). Así que no, iOS 18.7.2 no trae nada nuevo visualmente.
Y por contradictorio que resulte, precisamente ese hecho es el que nos invita a pensar que es una actualización importante, ya que trae consigo casi 30 parches de seguridad de todo tipo que la compañía describe en su página web. Se corrigen vulnerabilidades de todo tipo y que en algunos casos también estaban afectando a iOS 26.0.1.
En Applesfera
iOS 26.1 se siente más rápido y los números lo confirman. Hemos puesto a prueba tres iPhones diferentes, estos son los resultados
Si tienes un iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR, los cuales ya no son compatibles con iOS 26, esta es una actualización más que recomendable. Lo mismo ocurre si, por el motivo que sea, dispones de otro modelo que sí es compatible y has preferido quedarte en iOS 18.
Es cierto que una actualización de este tipo llama mucho menos la atención que si incluyese cambios visuales, pero es aún más importante. Y es que, aparte de garantizar que se tenga un iPhone seguro, también trae consigo mejoras de rendimiento para dar una mayor estabilidad.
¿Se puede volver si ya tenías iOS 26?
Es la pregunta del millón y la respuesta es que sí. Da igual si tienes iOS 26.0, iOS 26.0.1, iOS 26.1 e incluso si te has atrevido a instalar la beta de iOS 26.2. Es posible regresar a iOS 18.7.2, aunque podrías perder algunos datos que no estuviesen cubiertos en la copia de seguridad que realizaste por última vez en iOS 18.
Mantendrás ciertos datos que se sincronicen con iCloud, tales como fotos, vídeos, notas, calendarios e incluso chats de WhatsApp. Sin embargo, perderás todos los cambios realizados en ajustes y otras aplicaciones que no estuviesen sincronizadas con iCloud o que incluyesen funciones solo disponibles en iOS 26.
Ya te contamos en su día el proceso para pasar de iOS 26 a iOS 18, que aunque por aquellas era una beta, sigue siendo válido ahora que ambas versiones son estables. En resumidas cuentas, todo pasa por descargar la IPSW de iOS 18.7.2, restaurar el iPhone con un ordenador (Mac o Windows) e instalarla.
En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo
En Applesfera | Nuevo iOS 27 - todo lo que creemos saber sobre el futuro sistema operativo para el iPhone
-
La noticia Apple sigue sin "obligar" a que actualices tu iPhone a iOS 26. A cambio, han lanzado iOS 18.7.2 fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .
Continúar leyendo...