Apple vende tantos iPad que lleva dos años sin renovar stock. Estos son todos los nuevos modelos que se esperan

Apple vende tantos iPad que lleva dos años sin renovar stock. Estos son todos los nuevos modelos que se esperan


Que el tiempo vuela es algo perfectamente aplicable a Apple y a sus tablets, dado que hace ya más de 500 días desde que se presentaron los últimos iPad. Fue en 2022, que aunque parezca que es “el año pasado”, ya no es así. Ha pasado ya casi un año y medio de aquellos. Por suerte, parece que la espera se acabará pronto.


Porque sí, se esperan nuevos iPad y puede que para estas próximas semanas de marzo o, como mucho, abril. No se renovarán todos, eso es verdad, pero volveremos a ver nuevos modelos. Y eso que, aunque no sea tampoco para tirar cohetes, en los últimos resultados de ingresos de Apple observamos que incluso subieron con respecto al año anterior. Y todo sin lanzar un sólo iPad en 2023.

Cuánto lleva cada modelo de iPad sin renovarse​


Desde el momento en que Apple anunció los últimos iPad de cada gama y hasta el momento de publicar esta nota, este es el tiempo que ha pasado:




ÚLTIMO MODELO

FECHA DEL ÚLTIMO MODELO

TIEMPO TRANSCURRIDO (A 15 DE MARZO DE 2024)

iPad

iPad (10ª gen.)

18 de octubre de 2022

514 días

iPad Air

iPad (5ª gen.)

8 de marzo de 2022

738 días

iPad mini

iPad mini (6ª gen.)

14 de septiembre de 2021

913 días

iPad Pro

iPad Pro M2 de 11 y 12,9 pulgadas

18 de octubre de 2022

514 días
Todas las tablets del MWC 2024 se parecen demasiado al iPad y Apple sabe cómo seguir llevando la delantera
En Applesfera
Todas las tablets del MWC 2024 se parecen demasiado al iPad y Apple sabe cómo seguir llevando la delantera

Como ves, es mucho tiempo, aunque lo que acaba de poner contexto a esta situación es que es algo inédito en la historia de Apple. Desde aquel ya lejano 2010, Apple no había pasado un año natural completo sin presentar una sola nueva tablet. No todas las gamas se renuevan cada año, pero hasta ahora no se había dado la situación de que ninguna se renovase.

Qué nuevos iPad se lanzarán en próximas semanas​

Ipad Pro


Los motivos de por qué Apple prefirió no lanzar iPad en 2023 son desconocidos, aunque sí debieron plantearlo. De hecho, filtradores muy cercanos a la compañía llegaron a vaticinar de inminente el lanzamiento de nuevos iPad el pasado mes de octubre.


Ahora sí que parece ya un hecho que vendrán nuevos. Las informaciones apuntan a este mes de marzo y abril, ya sea con lanzamientos escalonados o con todos de golpe. Y aunque no se descartan iPad mini 7 o iPad 11 para más adelante, los que ahora se avecinan son otros.

  • iPad Pro (2024): de estos nuevos iPad se espera un rediseño que los haga más ligeros, además de incorporar alicientes como el tan ansiado Apple Pencil 3 o nuevo diseño para el Magic Keyboard con trackpad. Salvo sorpresa, volverían a ser dos modelos con tamaños diferentes, de 11 y 12,9 pulgadas, aunque esta vez compartiendo ambos un panel OLED a 120 Hz. Por supuesto, el ya conocido chip M3 será el cerebro de todo.
  • iPad Air (6ª gen.): la gran novedad de los ‘Air' es precisamente esa, que serán “los Air”. Se espera que por primera vez haya dos modelos en diferentes tamaños, de 10,9 y 12,9 pulgadas y un diseño similar al que han montado anteriores gamas de iPad Pro. Eso sí, sin 120 Hz y con paneles IPS. El motor de estos será el chip M2, que pese a estar por debajo del M3, les servirá para seguir dotando de potencia y capacidades a usuarios que prefieren invertir algo menos de dinero de lo que cuestan los ‘Pro' (aunque estos no se antojan tampoco baratos).
Apple acaba de comprar una empresa de IA por sorpresa. Las promesas de Tim Cook con iOS 18 se hacen realidad
En Applesfera
Apple acaba de comprar una empresa de IA por sorpresa. Las promesas de Tim Cook con iOS 18 se hacen realidad

La fecha exacta, como ya venimos indicando, se desconoce. No obstante, parece que la rueda de lanzamientos primaverales de Apple ya ha comenzado, dado que hace sólo unas semanas que tenemos los MacBook Air M3, los cuales se rumoreaban también con los iPad. Lo que sí se descarta es que se presenten en un evento especial, siendo por tanto un lanzamiento algo menos ruidoso al ser mediante una nota de prensa en su página web.


En Applesfera | Cómo tener WhatsApp en el iPad


En Applesfera | ¿Cuántos años de actualizaciones le quedan a mi iPhone? Así podemos saberlo


-
La noticia Apple vende tantos iPad que lleva dos años sin renovar stock. Estos son todos los nuevos modelos que se esperan fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...