Noticia Apple Watch: Hands On del Primer Smartwatch de Cupertino

¿Qué se siente al tener el Apple Watch en la muñeca?


Esa pregunta es a la que ha querido dar respuesta un analista de The Verge, el cual ha tenido la oportunidad de ser uno de los pocos privilegiados en probar el nuevo reloj inteligente de Apple y ha querido compartir sus emociones y sus sensaciones con el Apple Watch en su muñeca.

Después de casi dos años de rumores, el reloj inteligente de Apple ha sido revelado y el pasado martes la compañía quiso enseñar su pequeña gran obra al público. Contra todo pronóstico, la compañía bautizó su reloj inteligente como Apple Watch, en lugar del rumoreado y esperado iWatch, algo que sin duda decepcionó a más de uno.

Aún así, Apple presentó el Apple Watch a lo grande y la verdad es que nos hizo olvidar de este pequeño aspecto y nos maravilló con todo lo que era capaz de hacer su nuevo producto. A título personal me gustó bastante lo que pudimos ver en la pasada Keynote, pero al parecer mi idea podría cambiar cuando tenga uno en mi muñeca, o al menos eso es lo que podemos deducir de todo lo que nos explica Dieter Bohn, el analista de The Verge.


El Apple Watch es increíble y aburrido al mismo tiempo


Así lo ha querido definir el analista que nos explica como ha sido su experiencia personal al utilizar por primera vez el reloj inteligente de la compañía de Cupertino. “Esperábamos que Apple nos desvelara la autonomía del Apple Watch y teníamos esperanzas de que nos dijera que su duración sería realmente impresionante y que sería capaz de aguantar uno o dos días enteros, a diferencia del Moto 360, sin embargo, Apple obvió cualquier aspecto relacionado con la autonomía del dispositivo, algo que no nos deja muy buenas sensaciones para el futuro”, explicó el analista.

El dispositivo se siente muy ligero y sólido, las curvas de la pantalla de zafiro se adaptan muy bien al reloj y la pantalla desprendía una calidad impresionante”, asegura el Bohn, además “la correa se adapta mucho mejor de lo que esperaba a mi muñeca, algo que es de agradecer.


El analista quiso dejar claro que bajo su punto de vista sus impresiones eran mucho mejores que la de los demás smartwatch que había probado y que el Apple Watch tenía todas las papeletas para ser uno de los mejores relojes inteligentes del 2015. Sin embargo, aseguró que esperaba que Apple nos sorprendiera con alguna característica innovadora pero que lamentablemente no encontró nada a destacar en ese sentido.


La Corona Digital fue uno de los aspectos al que Tim Cook le dio más protagonismo encima del escenario y nos intentó convencer de que se trataba de una tecnología realmente innovadora, sin embargo, la sensación que experimentó el analista al utilizarla no fue la esperada. “la Corona Digital parece muy frágil y no gira con demasiada fluidez”, asegura Bohn.

La primera experiencia ha sido buena, asegura el analista, sin embargo y por desgracia crítica el hecho de que no se puede destacar nada innovador del primer reloj de Apple, algo que teniendo en cuenta es una de las bazas más fuertes de la compañía, ha acabado por decepcionar al analista y definirlo como un producto maravilloso pero aburrido.


Aún así, como dicen los chicos de The Verge, aún quedan mucho aspectos en el aire sobre el Apple Watch, por lo que todavía no sabemos todo lo que es capaz de proporcionarnos el nuevo reloj inteligente de la compañía, así que vamos a esperar a que llegue al mercado para sacar conclusiones más detalladas y podamos valorar los pros y los contras. ¿No os parece?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...