![](https://3.bp.blogspot.com/-OPbiQGyjwWo/VBPtxaKI-uI/AAAAAAAAMAs/-js-u6fdc1w/s1600/apple-watch.jpg)
Paso 1: Nos ponemos Apple Watch en la muñeca
Nuestra sistema de Apple Pay tiene un código de desbloqueo en el reloj, así que para que podamos autorizar el pago deberemos desbloquear con el código su uso. Para evitar poner el código en las tiendas donde seguramente haya cámaras de seguridad, lo suyo es que se haga cuando se piense usar para pagar y su ponga en la muñeca.
Paso 2: El reloj detecta que está en la muñeca
Con los sensores que lleva el reloj en la parte trasera, se detecta que está en contacto con la muñeca de su dueño constantemente, de tal manera que si en algún momento se quita de la muñeca, se deberá volver a introducir el PIN de desbloqueo para poder usar los pagos.
Paso 3: Se realiza el pago
Solo será necesario aprobar la operación con Apple Watch cuando se produzca el desafío del cobro, pero no será necesario desbloquear la tarjeta si ya se hizo antes y no se ha quitado de la muñeca en ningún momento. Además, llegará una alerta a Apple Passbook.
Aún así, tras conocer estos detalles, quedan muchas incógnitas que resolver para conocer mejor la seguridad del sistema, pero tendremos que esperar aún unos meses para poder jugar un poco con uno de estos Apple Watches que tantos comentarios y especulaciones está generando por todo el mundo.
Publicado en Seguridad Apple - Google+ - RSS - Eleven Paths
Continúar leyendo...