Noticia Apple ya No Permite Reinstalar las App que Hemos Devuelto y Recuperado su Precio

Se acabó un gran truco para muchos: recuperar el coste de la app y aún así seguir teniéndola


La mayoría de vosotros descubriréis hoy un truco que no conocías de su existencia, pero que os lamentaréis de no haberlo hecho y aprovechado mientras estaba vigente. Lo que muchos no saben es que Apple acepta en muchas ocasiones devolver el precio pagado por una aplicación si esta no cumple con la descripción ofrecida, se trata de una clara estafa o han sido compradas por accidente.

Seguro que en muchas ocasiones habéis podido ver cómo aplicaciones de pago que nos prometen cambiar la apariencia de iOS se encuentra entre los ranking de las más vendidas, pero que, curiosamente, todos los comentarios son negativos y advierten de que la aplicación no cumple con lo que promete. Para todos estos casos, Apple ha accedido a reembolsar el importe pagado por la app en muchas ocasiones

De hecho, si esto ha permanecido en la sombra durante tanto tiempo es porque Apple no dispone de un canal específicamente orientado a solucionar este tipo de peticiones, por lo que sólo aquellos usuarios que han escrito a Apple reclamando el reingreso de dicha app han podido “beneficiarse” del truco que os contaremos a continuación.

app-store.jpg

Básicamente, una vez que Apple había devuelto el importe total pagado por la aplicación al usuario, este todavía era capaz de reinstalar la aplicación. Es decir, conseguía quedarse con el dinero al mismo tiempo que seguía disfrutando de la aplicación. O lo que es lo mismo: le salía gratis.

El truco estaba disponible tanto en la App Store como en la Mac App Store


A partir de ahora, todos los usuarios que quieran aprovecharse de este truco se encontrarán con este mensaje:


“Actualización no disponible con este Apple ID. Esta actualización no está disponible para este Apple ID porque quizá fue comprada por un usuario diferente o el objeto fue cancelado y reingresado.”

Ya lo habéis visto, se acabo el chollo para todos aquellos usuarios más pícaros que conseguían hacerse con aplicaciones de pago a coste 0.

app-store-2.jpg

Como comentan en MacRumors, este truco o “fallo” según se mire estaba presente tanto en la App Store como en le Mac App Store, siendo especialmente recurrido en esta última debido a que el precio de las aplicaciones suele ser bastante más elevado que en la App Store.

¿Conocíais este truco? ¿Lo habéis llegado a utilizar mientras estaba vigente?

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...