
Seguimos nuestras andanzas dentro de nuestra sección dedicada al mundo de la cocina y en este caso lo hacemos con una nueva entrega de Apps para cenar y chuparse los dedos en la que la protagonista esta vez se llama Thermomix. Con ella vamos a poder preparar como su nombre indica, unos deliciosos platos de una completa carta utilizando la popular mezcladora. Lo bueno de la aplicación es que en casi todos los casos vemos opciones realmente fáciles de hacer y que te llevarán poco tiempo, con lo que podría ser de gran utilidad a los que pretenden sacar partido de la cocina, pero adaptándose al poco tiempo libre que nos queda.
Aunque es verdad que precisamente el uso del electrodoméstico puede hacer que esta aplicación que lleva precisamente el nombre de Thermomix se convierta en algo solamente apto para un público concreto, me parece que precisamente por la fama que ha logrado entre nuestros fogones, y porque para muchas recetas es realmente necesario, no creo que sea algo minoritario. Y ya que lo tenemos, podríamos probar con esta aplicación a intentar con la ayuda de Android sacar aún más partido de nuestra Thermomiz. Así que si te animas, y quieres conocer un poco más a fondo a la protagonista del día de la Google Play, vamos allá
Precio: Gratis
La aplicación Thermomix es una aplicación de recetas de las clásicas que nos encontramos en la Google Play. Al menos por su funcionamiento. Sin embargo, además del uso del electrodoméstico, tiene unas cuantas cosas que la hacen especial, y que en este caso puedes ver en nuestro siguiente análisis, como ya viene siendo habitual en nuestra sección Apps para cenar y chuparse los dedos. De todos modos, antes de pasar a ver esas dos características que destacan, cabe señalar que las recetas que vas viendo dentro de la herramienta se actualizan de forma puntual, y además han sido probadas por los que están detrás del proyecto. Eso significa que podrás estar seguro que de seguir las instrucciones, vas a tener una muy buena cena. ¿Y ese era nuestro reto, no?
Menú de platos

Para mi gusto, y acostumbrada ya a ver muchas aplicaciones dentro de esta sección, la verdad es que el menú se queda un poco anticuado. Aún pese a ello, en Thermomix vemos como la funcionalidad básica de poder distinguir entre tipos de platos se mantiene. Y además me llama la atención la sección de trucos y consejos, que no siempre encontramos dentro de este tipo de aplicaciones y que es tan necesaria a la hora de encontrar cómo sacar partido de los utensilios o conocer los tips para que todo salga como la seda.
Presentación y explicación de la receta

Pese a que no me ha llamado particularmente la atención el diseño en sí mismo de la aplicación, reconozco que la maquetación en este caso es muy funcional a la hora tanto de ver los platos, como del proceso en el que se presentan los ingredientes y la preparación. Todo está muy claro, la letra es legible como para seguirlo con una tableta en la cocina, y además el lenguaje que se utiliza muy simple, con lo que no hay temores de perderse en complejas palabrejas del mundo de los fogones.
Además, como viene siendo habitual, en este caso la aplicación Thermomix es totalmente gratuita y si te apetece probarla puedes descargarla desde la Google Play, en el enlace que encuentras al inicio del salto de este artículo. Y ya que estamos, aprovechamos a desearte una buena cena con Thermomix.
El artículo Apps para cenar y chuparse los dedos: Hoy, Thermomix ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...